1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 603886
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Alcorta

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Vizcaya)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Alcorta

Rating:

Español


Esta familia de A., en neto vascuence Alkorta o Algorta, es oriunda de la anteiglesia de Mendeja, cercana a Lequéitio, en Vizcaya, de donde se extendió per Guipúzcoa y otras muchas partes. En el mencionado pueblecito de Mendeja existe un palacio o casa solar, que actualmente posee don Pascual de A., el cual ha hecho prolijas investigaciones en legajos y pergaminos para dar con el escudo de armas, sin conseguirlo. Sin embargo, la casa solar a la que venimos refiriéndonos ostentó en su fachada, en tiempos remotos, un pétreo escudo de armas, que ya había desaparecido cuando su actual poseedor hizo en la casa algunas reformas. Al arreglarse recientemente una ermita dedicada a Santa Lucía, próxima y adscrita dominicalmente a la casa solariega de A., se insistió de nuevo en la búsqueda del escudo de armas, también con resultado negativo. A pesar de estos fracasados intentos, como consta que el solar referido de Mendeja lució en su casa matriz las armas de la familia, los A. guipuzcoanos (en particular el respetable caballero, don Miguel de A. y Gorosábel, vecino de Villarreal de Urrechu), han insistido en la demanda, logrando al fin, como premio de sus afanes, dar con una relación e armerías, fechada en el Duranguesado en 1691, con ocasión del cruzamiento de Caballero del bravo militar elorriano, Juan Tomás de A. Urquizu Guerediaga e Iturbe, Capitán de Caballos, natural de Elorrio, que ingresó en la Orden de Alcántara en 1692.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Alcorta

Blasòn de la familia
Alcorta

En gules, cuatro bellotas, de oro, puestas en perla. Alias: De oro, con un peñasco de gules, rodeado de ondas de agua de azur y plata y superado de dos llaves de azur, puestas en sotuer, con los ojos hacia abajo y atadas con un cordón de gules. En el jefe, una cruz griega de azur.
Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .