1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 605645
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Antunano

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Burgos)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Antunano

Rating:

Español


El linaje tuvo su primitivo solar en el barrio de Antuñano (cuyo nombre tomó), perteneciente al Concejo de Bortedo, del Valle de Mena, partido judicial de Villarcayo y provincia de Burgos. Así lo afirma Jerónimo de Villa. Sus ramas se extendieron por otras localidades del partido judicial de Villarcayo, pasando después a las provincias de Álava, Vizcaya, Madrid, Cuenca y Avila. En todas esas provincias conservaron algunas ramas el apellido de A., mientras otras lo modificaron adoptando las modalidades de Antoniano y Antoñano. De la rama de Álava fueron Benito y Marcelo Antonio A. Salsamendi, vecinos de Vitoria. Los dos ganaros provisión de hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, en 1794. En la provincia de Vizcaya se apellidaron indistintamente A. y Antoniano, y en ella radicaron Francisco Antonio Antoniano y Jenaro Benito A. El primero probó su hidalguía ante el Corregidor y Diputados de Vizcaya en 1793, y el segundo, en 1830. Sus expedientes se conservan en el Archivo General de la casa de Juntas de Guernica. De una línea establecida en la villa de Valmaseda, fué Francisco Nicolás A. Basualdo Abásolo y Villa, que ganó Real provisión de nobleza ante el Juez Mayor de Vizcaya. También ganó igual provisión en la Real Chancillería de Valladolid. En 1827 figuró entre los Caballeros hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid, y que entraron en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón
Antunano

1. Escudo de la familia:
Antuñano


36278/36278

Descarga Escudo

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Blasòn de la familia
Antuñano

Escudo Antuñano de España.

Rating:


Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

La seguridad de confiar en los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .