1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 617096
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Cruz

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Castilla)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Cruz

Rating:

Español


Dicen algunos escritores antiguos que el origen de este apellido fué la devoción que muchos caballeros profesaban a la enseña de nuestra religión y que los impulsaba a adoptar este sobrenombre. Lo cierto es que hubo en España distintas casas de C. o de la C. Las Memorias de Juan Rodríguez del Padrón, Doncel de Don Juan II, y Fray Felipe de la Gándara, dicen que hubo cerca de Pontevedra un solar infanzonado del apellido C.; pero no es verisímil que de éste procedan, como algunos pretenden, todas las familias apellidadas C. y radicadas en distintas regiones de España, ni siquiera las de origen gallego, pues en Galicia hay muchos lugares denominados C. cuyo nombre debieron tomar por apellido familias distintas de la dimanada del mencionado solar próximo a Pontevedra. Otro solar muy antiguo de la C. hubo en la villa de Briviesca (Burgos). Así lo afirma el libro Becerro, de Castilla. Otras casas del mismo apellido radicaron en Asturias, León, Vizcaya y Andalucía. De Galicia fué originaria de la familia de la C., que en el primer tercio del siglo XVII se estableció en Jalapa, departamento de Veracruz (Méjico), pasando también a la Florida. A Chile pasó una línea dimanada de la familia de la C. que tuvo su asiento en la villa de Tavernas (Almería). Otra familia muy principal, que se estableció en Chile, en la ciudad de Talca, es originaria de Génova, pues fué su fundador Juan de la C., natural de Génova, que sirvió en los ejércitos españoles de Felipe V y Carlos III. El estudio heráldico familiar nos habla de quienes formaron el origen

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón
Cruz

1. Escudo de la familia:
Cruz


36717/36717

Descarga Escudo

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Blasòn de la familia
Cruz

Escudo Cruz de España.

Rating:



2. Escudo de la familia:
Cruz


42635/42635

Descarga Escudo

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Blasòn de la familia
Cruz

En plata, un león rampante de gules partido de sinople, con una torre, de oro.

Blasón Cruz de España

Rating:


Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .