1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 620288
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Embum

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Zaragoza)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Embum

Rating:

Español


Tuvo casa solar en la villa de la Almunia de doña Godina (Zaragoza), en la que poseyó solar infanzón de hijosdalgo de sangre. Entroncó con otras de la misma localidad, también nobles, como las de Zapata, Torrero, Ezpeleta, Fernández de Heredia, Liñán de Sebastián, Villanova y otras. A esa línea perteneció Roque J. de Embum, que contrajo matrimonio con doña Rafaela de Urries, y fueron padres de Martín Luis J. de Embum y Urries, que casó con doña Bárbara de Garay, a la que hizo madre de Pantaleón Antonio J. de Embum y Garay, que sigue, y N. J. de Embum y Garay, padres de Mariano J. de Embum, que el 23 de Junio de 1760, hizo, en unión de su tío Pantaleón Antonio, información de nobleza, ante Martín de Garay, Alcalde de la Almunia de Doña Godina, y Jorge de Erea, Escribano, y María Antonia J. de Embum, que casó en Madrid con Pedro Isidoro Colón de Toledo y Larreategui, Caballero de la Orden de Alcántara, Ministro Decano del Supremo Consejo de Castilla y sexto nieto legítimo de Cristóbal Colón. Pantaleón Antonio J. de Embum y Garay, nació en la Almunia de Doña Godina, el 28 de Julio de 1702, y fué Capitán del Regimiento de Infantería de Granada, Gobernador interino de Maracaybo y Gobernador en propiedad de Portobelo, en el Nuevo Reino de Granada, por Real despacho de 30 de Julio de 1746. Este caballero fundó la casa de su apellido en Canarias, casado en la ciudad de Las Palmas, el 26 de Enero de 1729, con doña Clara Ventura Falcón y Navarro, de la primera nobleza del país.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Embum


Blasòn de la familia
Embum

Partido: primero, en gules, tres castillos de oro, bien ordenados, y segundo, en plata, un león rampante, de gules; medio cortado de azur, con banda de oro, acompañada de cuatro estrellas del mismo metal, dos a cada lado.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

La seguridad de confiar en los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .