1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 624958
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Galdiano

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Navarra)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Galdiano

Rating:

Español


De Navarra, con Palacio de Cabo de Armería en el lugar de Galdeano (cuyo nombre tomó sin duda), del Ayuntamiento de Allín y partido judicial de Estella. Otras casas hubo en la villa de Peralta, del partido judicial de Tafalla, en Dicastillo y Losarcos. En el año de 1804, José María G., vecino de Ablitas y sus hijos Emeterio Celedonio y Ramón Francisco de Paula, fueron reconocidos en su nobleza por los Tribunales de Navarra, como descendientes del mencionado Palacio de Galdeano. También procedió del mismo solar Juan García de G., vecino de Artaía que obtuvo igual distinción en 1562. Originario del mismo Palacio de Galdeano, pero vecino de Losarcos, villa del partido judicial de Estella, fué Pedro G., que casó con doña Elena Barasoain, naciendo de esa unión Matías G. y Barasoain, esposo de doña María Juana G., y ambos padres de Francisco G. y G., que contrajo matrimonio con doña María Antonia de G., que contrajo matrimonio con doña María Antonia de G., en la que procreó a Pedro Martín G., que en 1762 obtuvo carta de nobleza de los Tribunales de Navarra. De la villa de Peralta fué Juan G., natural de Peralta, que casó con doña Jerónima Azpilcueta, y fueron padres de Antonio G. y Azpilcueta, esposo de doña Francisca Arlés, ambos naturales de Peralta, y padres de Juan Antonio G. y Arlés natural de Peralta y Caballero de la Orden de Alcántara, en la que ingresó en 1667. Fué Jerónimo G., vecino de Peralta, que en 1665 obtuvo carta de gracia como descendiente del solar de Galdeano.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Galdiano

Blasòn de la familia
Galdiano

De gules, con un creciente jaquelado de plata y sable.
Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .