1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 607511
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Jordán

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Aragón)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Jordán

Rating:

Español


Dicen el historiador padre Mariana y el genealogista Barahona, que cuando el Conde de Tolosa, que mandaba el tercero de los ejércitos de las Cruzadas, fué a Tierra Santa, le acompañó su esposa doña Elvira, Infanta de Castilla, a la cual, en el castillo de Monte Peregrino, fortaleza que edificó el Conde frente a la ciudad de Trípoli, dió a luz un hijo, al que se le puso por nombre Alfonso, y de apellido o sobrenombre J., por haber sido bautizado en el río Jordán. Tal es el origen de este apellido, tan extendido por Aragón y Cataluña y también por Andalucía y la Montaña santanderina. Según una ejecutoria de infanzonía que poseen los J. de Bierges, la antigüedad del linaje en Aragón se remonta al reinado de don Jaime II, pudiendo establecerse la siguiente genealogía: Pedro J., vecino de la villa de Murillo de Gállego, en el partido judicial de Egea, de los Caballero (Zaragoza), acudió ante el citado Monarca en súplica de que le fuera admitida la salva de infanzonía, obteniendo este favor real y confirmación y reconocimiento de ella. Dicho caballero tuvo legítimo matrimonio a Pedro J., que desde Murillo de Gállego trasladó su residencia a Ardisa, villa del partido judicial de Egea de los caballeros, donde contrajo matrimonio y levantó casal. Uno de sus hijos se llamó Juan J., que continuó residiendo en Ardisa, y tuvo los siguientes hijos: Juan J., que sigue; Martín J., que trasladó su residencia a Fuendetodos (Zaragoza); y Lorenzo J., establecido en Huesca. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte, y en concreto los que portando el apellido Jordán, extendieron su linaje por América. Así pues, tras nuestra investigación realizada en el Archivo General

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Jordán

Blasòn de la familia
Jordán

En campo de gules, un águila de su color, acostada, bajo las alas, de dos leones rampantes, también de su color.
Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .