1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 619939
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Paix

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Francia)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Paix

Rating:

Español


Procede del Rosellón (Francia), con casa solar en Perpiñán, de la que dimanaron las ramas de este apellido que lo extendieron por Cataluña, Mallorca y Valencia. Es muy antiguo. Aimerich Pax era comendador de la Orden de San Juan en el año de 1200, o sea, con más de un siglo de anterioridad a la creación del Gran Priorato de dicha Orden en Cataluña. En Mallorca aparece en la época de su conquista, en la que intervino Juan Pax, a quien en el reparto general de las tierras se le asignó la alquería de Alboga, de ocho yugadas en el distrito de Pollensa. Sus descendientes Juan Pax, Guillermo Pax y Pedro Pax fueron jurados de la ciudad y reino de Mallorca en los años de 1336, 1345 y 1360, respectivamente. Entre los diputados mallorquine que asistieron a las Cortes de Monzón convocadas en 1375 para tratar de la defensa de Mallorca con motivo de las amenazan de guerra, contra la isla del duque de Anjou, heredero de la infanta doña Isabel, hermana del don Jaime III, figuró Nicolás Pax. Luego, en 1379, fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca, y en 1383, embajador en la corte de Aragón. En años sucesivos continuaron los caballeros Pax, de Mallorca, desempeñando allí el cargo de jurado por la clase de ciudadanos. En los vínculos de esta familia sucedieron, con gravamen de nombre y armas, la casa de los condes de Peralada y la de los marqueses de Bellpuig. La de Torrella, la del marqués de la Romana y la de Zafortes, también posejeron hacienda de Pax.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Paix

Blasòn de la familia
Paix

De gules, con un cresciente de plata ranversado.
Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

La seguridad de confiar en los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .