1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 655181
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Pau

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Cataluña)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Pau

Rating:

Español


Entre los más antiguos y nobles linajes de Cataluña figura este de Pau., pues se remonta a la época de las conquistas de los reyes de Aragón don Jaime I y don Pedro III. A este último le acompaño en algunas de sus empresas en caballero Pedro de Pau. Es originario del lugar de Pau. (cuyo nombre tomó), perteneciente al partido judicial de Figueres y provincia de Gerona, sito en el Ampurdá, en la falda de la alta montaña de San Pedro de Rodas. En dicho lugar crearon los fundadores de este familia su casa solar y señorío, que fue transmitiéndose de padres e hijos hasta don Francisco de Pau., señor de las baronías de Pau., las Abelles y Sinclaus, que casó con doña Beatriz de Castro y de Pinós, señora de Salt, en la que procreó a doña Ana de Pau. y Castro, señora de Castro, por la que entró este señorío y el de Pau. en la casa de los duques de Hijar, pues casó con Bernardino Galcerán de Pinós, señor de Vallfogona. Originarias del solar de Pau. fueron también las ramas de este apellido que crearon nuevas casas en Perpiñán, en la ciudad de Barcelona y en la villa de San Mateo, de la provincia de Castellón. En Cataluña enlazaron con distinguidas familias, figurando entre sus descendientes caballeros de la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de aquel Principado. Hugo Pau. era comendador de Bajones en dicha Orden, en el año de1418. De la rama establecida en la villa de San Mateo procedió José Pau., natural de San Mateo, marido de doña Agustina Ripollés, de la misma naturaleza, y ambos padres de Manuel Pau. Garma y Durán dice que el pavo es de su color y que tiene la cola extendida en forma de

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Pau

Blasòn de la familia
Pau

En campo de plata, un pavo real, de azur, con el cuello levantado y la cola metida entre las patas o idem con la cola extendida.
Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .