1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 645769
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Rivellas

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Cataluña)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Rivellas

Rating:

Español


Procede este muy antiguo linaje catalán de uno de los primitivos barones del Principado de Cataluña. Así lo afirman Francisco Xavier de Garma y Durán. Probablemente, originario del lugar de R. (cuyo nombre tomara), del partido judicial de Olot y provincia de Gerona. Mosén Jaime Febrer, en sus Trovas, menciona al caballero Raimundo de R. que sirvió al rey aragonés don Jaime en la conquista de Valencia. Dice que era descendiente de Gisberto de R., que era barón de Ballester de Gisbert, en Cataluña. Y añade: "Disfrutó por honor de la villa valenciana de Alcudia y de los lugares comarcanos; y en atención a su gran valor y experiencia en la guerra contra los moros, fue su voto seguiso del rey, por el singular acierto que siempre tuvo". Arnaldo R. era en Cataluña comisario de Lérida en la Orden de San Juan, en 1274. Ramón de R., caballero de la misma Orden, en 1298. Y Ramón R., también caballero de San Juan, aparece como comisario de Barberá, en 1319, y de Barbens, en 1320 Doña Elvira de R., hija del barón de R. y señora de Alcántara de Júcar (Valencia), casó rica y noblemente con don Juan de Vilanova Montagud, señor de la Alcudia y Resalany, en Valencia. En 27 de agosto de 1464 fue agraciada por el rey don Juan con el mero y mixto imperio sobre dicho lugar de Alcántara, que era de su propiedad. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia R., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento león , que es la más noble de las figuras junto con el águila, significa que el origen familiar es muy antiguo o del Reino de León

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Rivellas

Blasòn de la familia
Rivellas

Escudo cuartelado: primero y cuarto, de plata, con el león rampante de sable, y segundo y tercero, ajedrezado de plata y sable.
Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

La seguridad de confiar en los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .