1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 626244
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Sapinya

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Cataluña, Valencia Y Menorca)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Sapinya

Rating:

Español


En Cataluña, Valencia y Menorca. Una rama residió en la villa de Cúllera, del partido judicial de Sueca y provincia de Valencia, y luego en la ciudad de Mahón (Menorca). Bautista S. y doña Vicenta Piris, vecinos de Cullera y de las más antiguas familias de ella, fueron padres de José S. Piris, de la misma naturaleza, que casó con doña Margarita Blanquer Sart, siendo su hijo Alejandro Juan Bautista S. y Blanquer, natural de Cullera, que contrajo matrimonio, el 15 de abril de 1762, en la parroquia de los Santos Juanes, de Cullera, con doña Magdalena Bautista Fort y Grau, y tuvieron este hijo Sebastián S. y Fort, natural de Cullera, que casó en 24 de diciembre de 1802, en la iglesia de los Santos Juanes, de dicha villa, con doña María Rosa Ruano y Grau, naciendo de esta unión José Antonio S. Ruano Fort y Grau, nacido el 21 y bautizado el 25 de enero de 1821 en la repetida parroquia. Abrazó la carrera de las armas, ingresando en la Real Academia Militar de Distinguidos, de Valencia, de la que, no habiendo aún terminado sus estudios y a los quince años de edad, salió voluntario para la guerra, volviendo después de terminada ésta a continuar sus estudios. Siendo capitán, contrajo matrimonio en Mahón (Menorca), el 1 de agosto de 1858, con doña Cecilia Antonia Feminias Aledo Giraud y Amat, en la parroquia de Santa María. En Mahón quedó establecido, retirándose de teniente coronel. Era caballero de la real y distinguida Orden de San Hermenegildo y poseía la Cruz del Mérito Militar.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .