1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 656260
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Toñarejos

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Cádiz)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Toñarejos

Rating:

Español


En la segunda mitad del siglo XVI radicaba esta familia en la ciudad de Puerto de Santa Martía (Cádiz). Era familia principal y antepuso a su apellido T. el patronímico López, apellidándose en sucesivas generaciones López T. Juan López T. y su mujer doña Magdalena Márquez, naturales y vecinos del Puerto de Santa María, vivían en fines del citado siglo y fueron padres de Juan López T. Márquez, natural del Puerto de Santa María y Veedor por Su Majestad del Presidio de Cádiz. Casó con doña Francisca de Luna y Rebolledo, de la misma naturaleza, hija del Licenciado Miguel de Luna, Abogado y Consultor del Santo Oficio, y de doña Leonor de Rebolledo, ambos naturales y vecinos del Puerto de Santa María. Los esposos don Juan y doña Francisca procrearon a Miguel López T., natural de Cádiz y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 15 de Junio de 1665. Contrajo matrimonio con doña Catalina María de Soto y Portillo, también nacida en Cádiz. Era hija esta señora de Juan de Soto Martínez, natural de Quintanilla de Caberrojos, villa de la provincia de Burgos, y de doña Isabel Paula de Portillo, natural de Cádiz, y Marquesa de Villacampo. Los mencionados don Miguel y doña Catalina tuvieron este hijo Juan López T. y Soto, nacido en Cádiz, y Caballero de la Orden de Santiago, en la que se cruzó el 2 de Septiembre de 1694.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Toñarejos

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .