1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Dossier: 629668
Tipo: Vista previa heráldica y genealógica

Apellido
Urraburu

Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:
España (Vizcaya)
Idioma del texto: Español

Vista previa heráldica y genealógica
Urraburu

Rating:

Español


Esta noble y antigua familia del Señorío de Vizcaya, de notorios hijosdalgo de sangre y solar conocido, ha sido estudiada por los tratadistas Lázaro del Valle, doctor Isasi, don Bernardo Fonseca, Pinto y otros. Sus primitivos solares radicaron en la anteiglesia de Axpe de Busturia y en la villa de Ajánguiz, ambas del partido de Guernica, y en la meridad de Durango. Tuvo ramas en Navárniz, Bilbao, Mújica y Mendata, todo en Vizcaya, y también en Mondragón (Guipúzcoa). Otra pasó a la Baja Navarra, estableciéndoseen San Juan de Pie de Puerto, y otra a la Argentina. Sus individuos se hallaron en la batalla de Beotívar, librada el 19 de Septiembre de 1321 y ganada por los vizcaínos contra los navarro-franceses. La casa de la merindad de Durango procedió de la de Axpe de Busturia, y de ella fué Juan de U., que casó con doña María de Rementería, en Durango, el 16 de Febrero de 1638. Fué su hijo Francisco de U. y Rementería, que por su madre descendía de la Casa de Zaldúa. Contrajo matrimonio en Durango, el 24 de Febrero de 1664, con doña María Asensi de Orozqueta y Elorriaga, naciendo de esta unión Nicolás y Francisco de U. y Orozqueta, bautizados en Durango el 26 de Mayo de 1667 y el 27 de Julio de 1669, respectivamente. Probaron su nobleza en Bilbao el 28 de Julio de 1702 y en la Chancillería de Valladolid, el 23 de Febrero de 1703. Francisco de U. y Orozqueta, siendo vecino del Puerto de Santa María, casó el 5 de Abril de 1699 con doña Bernarda Manuela de Toro.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Escudo de la familia
Urraburu

Blasòn de la familia
Urraburu

En oro, una banda, de plata. Alias: Partido: primero, jaquelado de treinta piezas de azur y oro, quince de cada esmalte, y segundo de plata, con una cruz flordelisada de sinople. Bordura general, de gules, con ocho castillos de oro, aclarados de azur.
Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Rating:

Búsqueda apellido



Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)

Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Un documento heráldico es una investigaciones heráldicas profesionales sobre el apellido consiste en buscar todos los hechos, los lugares, las posesiones, las personas, los oficios y el profesiones, asignaciones, títulos de nobleza, escudos, escrituras, origen, etc. de un cierto apellido.
Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Confianza, Transparencia, Profesionalismo. Estos son nuestros valores

Ver los Pergaminos

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.


Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Email: heraldrys.institute.rome@gmail.com
(Deutsch, English, Español Français, Italiano, Português)

Para obtener información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nuestra oficina, solo hablamos en italiano, inglés o francés, para otros idiomas escriba un correo electrónico :


Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .