1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Echabarria

Apellido: Echabarria

Dossier: 619559
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Vizcaya)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Echabarria


Español
Corona de la nobleza EchabarriaUna casa de este apellido hubo en la anteiglesia de Vérriz, del partido judicial de Durango; otra en el lugar de Barrica, del partido judicial de Bilbao; otra en la villa de Guernica, con línea en Méjico; otra en la anteiglesia de Zaldúa, del partido de Guernica; otra en la villa de Durango; otra en la anteiglesia de Derio, con linea en Bilbao, de la que fué Nicolás Ventura de E. y Certucha, natural de Bilbao, residente en el estado de Milán y Caballero de Santiago, en 1701; otra en la anteiglesia de Berriatúa, del partido de Marquina, con línea en Ondárroa y en Chile; otra en la villa de Elorrio; otra en Bilbao y otra en la anteiglesia de Dima, del partido de Durango, llamada casa de E. Iturbe. Además, según se ha consignado anteriormente, algunos autores llaman casas de E. a las que radicaron en Abadiado y en Muncharaz. De la villa de Marquina procedió el fundador de la familia E. en el departamento de Antioquia, de la hoy República de Colombia. En la provincia de Álava hubo casa de E. en la anteiglesia de Lezama, del partido judicial de Amurrio. Ya queda dicho en anteriores líneas que varios tratadistas llaman casa de E. a la casa que radicó en el Valle de Oyarzun, y también a las que hubo en las villas de Zumárraga y de Villarreal de Urrechu, cuyos descendientes se apellidaron E. de Legazpi. Pero a más de esto señala Jerónimo de Villa la existencia en Zumárraga de otra de Echavarría, distinta de la de Echevarría, de la misma villa, puesto que la asigna armas diferentes. Otra casa muy antigua. Apellido de origen vasconavarro, que probó su nobleza en las Ordenes de Santiago repetidas veces y en la de Carlos III. El Capitán Don Miguel de E. Mayora, Caballero profeso del Hábito de Santiago, casó con Doña María Micaela Doménego Manrique de Lara, hija de Don Salvador José Cayetano Doménego Manrique de Lara, nacido en Vallehermoso de la Gomera, el 7 de agosto de 1707 y de su legítima esposa, Doña Francisca Barroso de Sáa ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Echabarria

Escudo de la familia Echabarria

Escudo de la familia Echabarria

Idioma del texto: Español

De plata, con cinco bandas de gules.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .