1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Lecubarri

Apellido: Lecubarri

Dossier: 642386
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Vizcaya)


Rastro Heráldico :
Lecubarri


Comprar

Corona de la nobleza LecubarriEn Zaldu y Gordejuela (Vizcaya). Entroncaron con los Saráchaga de Bilbao. Son sus armas: De gules, con una curz, floreteada de plata cargada en su centro de una crucecita griega, lisa, de sable, y acompañada de cuatro panelas de gules, perfiladas de oro. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la corte del rey Teobaldo de Champagne, hijo de Blanca de Navarra y sobrino de Sancho el Fuerte, formando parte del servicio personal y guardia privada desde 1234 a 1240. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Lecubarri. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia L., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los L. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra. ...
Continuará

Blasón Lecubarri

Escudo de la familia Lecubarri

Idioma del texto: Español

De gules, con una curz, floreteada de plata cargada en su centro de una crucecita griega, lisa, de sable, y acompañada de cuatro panelas de gules, perfiladas de oro.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .