1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Sillero

Apellido: Sillero

Dossier: 626998
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Países Bajos)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Sillero


Español
Corona de la nobleza SilleroLas noticias que tenemos de este apellido acusan que es una variante española del de Sellier, en los Países Bajos, donde ya florecía por los años de 1351 una familia patricia de Cambray así apellidada. En aquellas tiempos era Teniente de Gobernador de San Quintín Simón de Sellier, que casó con doña Agueda Vudart y procrearon a otro Simón y Guy Sellier. En 1422, Juan Sellier desempeñaba en Cambray el cargo de Gran Preboste, que equivalía al de Juez ordinario de la casa del Monarca, conociendo de todos los asuntos civiles y criminales, y en 1440 tenía el mismo empleo Enrique de Sellier. Doña Beatriz de Sellier, hija de Gilles Sellier y nieta de Guillermo Sellier, casó con Juan Cretón, escribano de Cambray (hijo de Juan Cretón, Consejero y Tesorero del Concde de Liney) y de ese enlace nació Juan Cretón de Sellier, bautizado en la Abadía de San Alberto en 1454. Ramas de esa familia pasaron a Inglaterra, Francia y España. La que se estableció en España perdura en el primer tercio del pasado siglo, y castellanizó el apellido convirtiéndolo en el de S. De esta ama española fué Cristóbal de S., caballero notorio y marido de doña Antonia Serrano, de quien tuvo a Cristóbal de S. y Serrano, que contrajo matrimonio con doña Juana González Berrocal, naciendo de este enlace Juan de S. Berrocal, que casó con doña Josefa Muñoz de Arjona y fueron padres de Juan de S. Muñoz, que probó su hidalguía en el año 1769. Casó con doña Paula Llamas y Castilla. Fueron pasdres de Josefa de S. y Llamas. Otra casa muy antigua. Juan Martín S. de la Bastarda,. natural de Trujillo, hijo de Juan Martín y de Juana Sánchez, con su mujer Inés Cervera, natural de Trujillo, hija de Hernando de Escobar y de Inés Alonso Cervera, emprendió viaje desde Sevilla al Perú para hacerse cargo de la herencia de su tío muerto sin descendencia el 5 junio 1578, partió el 12 enero 1579 y una vez en su destino participó en la política y ocupó el cargo de Oidor acumulando una ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Sillero

Escudo de la familia Sillero

Escudo de la familia Sillero

Idioma del texto: Español

En oro, tres bandas de gules. Jefe, de azur, con tres luceros de plata puestos en situación de faja.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .