1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Aguilera

Apellido: Aguilera

Dossier: 603440
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Familia noble
Nobles en:España (Francia Alemania)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Vista previa heráldica y genealógica :
Aguilera


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Italiano  English  Español  Portugûes  Deutsch
Corona de la nobleza AguileraAcontece con este apellido lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España; que no es fácil, por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuáles fueron sus orígenes. Algunos tratadistas opinan que procede de Francia; sin embargo, otros autores muy autorizados lo consideran originario de Alemania, de donde vino por los años 718 a pelear en España bajo las banderas de don Pelayo, alcanzando pronto gran renombre por sus proezas y hechos de armas. Ese caballero alemán traía por divisa en su pendón y en su escudo y como jeroglífico, que recordaba la excelencia de su elevado origen, un águila, por lo que le llamaron, primero, el Caballero del Aguila, y despúes, Aguilera, sobrenombre que tomó por apellido, siendo el tronco y principal ascendiente de este noble linaje en España. Este apellido se extendió por varias provincias españolas. Todas las ramas de A. que difundieron mucho el apellido por España y América. Entre los caballeros hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid y que entraron en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento, figuraron los siguientes: Pedro de A. (1625 y 1637), Cristóbal de A. (1645), Juan Antonio de A. y Zarza (1689), Felipe, Francisco, José, Juan y Juan A. y Castillo (1702, 1716 y 1728). Otra familla: Apellido de origen castellano, descendiente del Rey Don Ramiro I, con casa solariega en la provincia de Santander, montañas de Trasmiera. Una rama pasó al lugar de Valtueña en Soria, otra a Aragón, fundando nueva casa en la villa de Cetina, provincia de Zaragoza; otra rama se afincó en Soria y otras en Salamanca, Murcia y Andalucía. Don Sancho IV concedió el año 1290 el Señorío de A., junto a la villa de Berlanga, a Don Gil de A., que construyó allí su castillo, siendo el tronco de los A. de Guadalajara y Cuenca. ...
Para aprender más

Blasón Aguilera

Escudo de la familia Aguilera

1° Escudo de la familia Aguilera
Idioma del texto: Español

Escudo de gules con un águila de sable perfilada de oro.

Citado en Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. A/A, Rollo 1 A. y A. Garcia Carraffa. El solar catalan, valenciano y balear - Tomo primero A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacinal.

Comprar
Escudo de la familia Aguilera

2° Escudo de la familia Aguilera
Idioma del texto: Español


Escudo Aguilera de España.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Ciudadanía italiana

Genealogía para obtener la ciudadanía italiana

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.