1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Alberti

Apellido: Alberti

Dossier: 655199
Idioma del texto: Español
Nobleza: Alberti
Nobles en: España (Baleares Cataluña)


Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Alberti

Comprar

Corona de la nobleza AlbertiEsta familia radicó en Baleares y Cataluña. En Baleares tuvo casa solar en Mallorca, y fué tronco de este rama Pedro A., que el 5 de Junio de 1343 juró fidelidad, como diputado de dicha ciudad, al Rey Don Pedro IV de Aragón. Después prestó igual juramento en representación de la villa de Montuiri, del partido judicial de Manacro. El Rey Don Martín en el año de 1408, y en el día de su coronación, armó caballero a Martín A. Arnaldo A. fué encargado de la defensa del reino de Mallorca cuando se creyó que el moro iba sobre la isla. Jaime A., en 1411, fué uno de los electores de Aragón que intervinieron en el célebre compromiso de Caspe. Juan A. fué Síndico de Mallorca en la Corte de Aragón, y el Rey le autorizó para imponer Censos, en 1448, sobre su Real Patrimonio en la isla de ...
Continuará

Blasón Alberti

Escudo de la familia Alberti

1 Escudo de la familia Alberti

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro" pàgina 62; "Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana". A/A, Rollo 1 A. y A. Garcia Carraffa

En oro, un fresno, de sinople, sobre ondas de mar.

Comprar
Escudo de la familia Alberti

2 Escudo de la familia Alberti

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro" pàgina 63.

En plata, un àlamo, de sinople, salìendo de un rio.

Comprar
Escudo de la familia Alberti

3 Escudo de la familia Alberti

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro" pàgina 62-63.

En azur, quatro A, de oro, apuntadas al centro, donde hay otra A del mismo metal, y entrelazadas por una malla, también de oro, que en el àngulo spuerior remata en una P del mismo metal; y una cabeza de léon, al natural, por cimera del yelmo.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook