1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Almagro

Apellido: Almagro

Dossier: 652010
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Ciudad Real)

Rastro Heráldico :
Almagro


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza AlmagroJuan Montenegro, Copero de Rodrigo Girón, Maestre de la Orden de Calatrava, concertó su matrimonio con Elvira Guitérrez, vecina de la villa de Almagro, en la provincia de Ciudad Real, pero no llegó a casarse con ella a causa de la exigua dote de la novia. Asegúrase que tuvo de dicha Elvira un hijo, y que este hijo fué Diego de A., el célebre conquistador español. De la infancia de éste, sin embargo, nada se sabe en concreto. Se cree que nació en Almagro en 1475, pues fué bautizado allí en 1479, y se supone que, por ser hijo natural, tomó por apellido el nombre de la mencionada villa. Hay algunos autores que afirman que fué soldado hasta 1524, en que se embarcó en la escuadra de Pedro Arias Dávila, huyendo a Panamá por haber dado muerte a un hombre. Lo cierto es que era muy valeroso; que tenía gran talento natural, aunque carecía de instrucción, y que a poco de llegar a Panamá se hizo amigo de Francisco Pizarro, hasta el punto de ser ambos un alma en dos cuerpos, según dice Oviedo. Con Pizarro marchó al Perú y le ayudó eficazmente en sus campañas, regresando a Panamá con un rico botín. El Gobernador Pedrarias le designó para compartir el mando con Pizarro en las nuevas tierras conquistadas, distinguiéndose en las luchas que hubo que sostener para afianzar la soberanía de España. En 1529 vino Pizarro a su patria, logrando que se le nombrase Capitán general de Nueva Castilla. A A. sólo se le otorgó el mando de la fortaleza de Tumbez, el título de hidalgo. Son sus armas: En oro, un águila de sable; cortado de gules, con un castillo, de plata, aclarado de azur, y, en su homenaje, una bandera blanca con el asta de oro, cargada de una K de oro surmontada de una corona real, medio partido de azur, con un león rampante de oro, que sostiene en la mano derecha otra bandera blanca cargada de una I, de oro, surmontada de una corona real. Bordura de plata con ocho armiños de sable. El ...
Para aprender más

Blasón Almagro

Escudo de la familia Almagro

1° Escudo de la familia Almagro
Idioma del texto: Español


Escudo Almagro de España.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.