1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Alzate

Apellido: Alzate

Dossier: 652049
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros
Nobles en:España - Italia (Navarra)
Variaciones Apellido: Alzati

Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Alzate
Variaciones Apellido: Alzati


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza AlzateProcede este linaje de Cissa, en la Baja Navarra, y es de buenos hijosdalgo. Una rama pasó a la ciudad de Fuenterrabía (Guipúzcoa), y fundó allí nuevo solar. Otra casa de este apellido hay en Guipúzcoa. Procede de la de Fuenterrabía y está sita ne la villa de Elgoibar, del partido judicial de Vergara. De la casa de Fuenterrabía, fué Martín de A., natural de dicha ciudad, que casó con doña María de A., de la misma naturaleza, y fueron padres de el Capitán Antonio de A., natural de Fuenterrabía, que contrajo matrimonio con doña Juana de Losa y Vallaluenga, natural del lugar de San Llorente de Losa, del partido judicial de Villarcayo, provincia de Burgos (hija del Capitán Juan de Villaluenga, castellano del castillo de Nápoles, y de su mujer doña María López de Angulo y Costa, ambos naturales de San Llorente de Losa), y de esa uníon nació. Antonio de A. y Losa, que nació en Nápoles hallándose su padre desempeñando el cargo de Superintendente de las Atarazanas de dicha ciudad. Ingresó en la Orden de Calatrava el año de 1622. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento lobo indica la participación de esta familia en un hecho que se podría traducir como la victoria sobre el mal y como el de protector de pastores. Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia. ...
Para aprender más

Blasón Alzate
Variaciones Apellido: Alzati

Escudo de la familia Alzate

1° Escudo de la familia Alzate
Idioma del texto: Español

En oro, dos lobos pasante, de sable, armados y lampasados de gules, uno sobre otro. Bordura componada de oro y gules.

Blasón de la familia Alzate o Alzati (Italia); fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

Comprar
Escudo de la familia Alzate

2° Escudo de la familia Alzate
Idioma del texto: Español

Partido.1°: En oro, un roble de sinople y un lobo de sable empinado al tronco, y 2°.: En azur, una banda de oro, engolada en cabezas de dragones del mismo metal. Bordura jaquelada, en dos órdenes, de gule e plata.

Blasón de la familia Alzate o Alzati (Italia); fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

Comprar
Escudo de la familia Alzate

3° Escudo de la familia Alzate
Idioma del texto: Español


Escudo Alzate de España.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.