1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Arbieto

Apellido: Arbieto

Dossier: 651046
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Vizcaya)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Arbieto


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Español
Corona de la nobleza ArbietoLa primitiva casa solar infanzona de este linaje estuvo sita en el barrio de Arbieto, extramuros de la ciudad de Orduña (Vizcaya). Ignoramos si fué dicho barrio el que dió nombre al linaje o si fué el linaje el que dió el suyo al barrio; pero una de ambas cosas debió acaecer. Lo que sí se sabe es que ese solar de A. tenía jurisdicción de término redondo hasta el humilladero de la ciudad de Orduña y capilla en su iglesia mayor con retablo adornado de cuatro escudos de armas. Poseía también tres sepulturas, blasonadas de igual manera, en las gradas de piedra de dicha capilla. Uno de los más antiguos varones de este linaje fué Juan Hernández de A., que vivió en la segunda mitad del siglo XIV. Casó con doña María Sánchez de Vitoria, de la casa de su apellido, que ya prevalecía en aquella época en Bilbao. Ambos fueron enterrados en esta villa, en la capilla de San Antón, de su iglesia de Santiago, y sobre su sepulcro leíase esta inscripción: "Aqui jacen los onrrados Juan Hernandez de A. y doña María Sanchez de Vitoria, su mujer (que Santa Gloria hayan), los cuales edificaron y fundaron esta capilla; pasaron de este mundo al otro a nueve de Agosto de 1400." La casa solar del barrio de A. fué destruída por los vecinos de Orduña, debido a competencias de juriscicción; pero en castigo y repara ción de lo sucedido, fué obligada la mencionada ciudad, en virtud de sentencia judicial, a entregar al Señor del destruído solar de A. tres casas de su recinto para sus tres hijos. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento estrella es la figura más extendida en la heráldica, su significado es impreciso, en cuanto se refiere a la Península, pero parece ser que demostrar su fidelidad a la Iglesia de Roma, por analogía al significado en Lombardía y Toscana que era la pertenencia al ...
Para aprender más

Blasón Arbieto

Escudo de la familia Arbieto

Escudo de la familia Arbieto

Idioma del texto: Español

Partido: primero, de gules, con cinco panelas de oro, puestas en sotuer, y segundo, de sinople, con cinco estrellas de oro, también en sotuer. En el centro de la punta de este escudo hay una peña de su color natural, de la que parten dos ramas secas. Una de estas ramas sube por la partición diestra, y en su extremo, sobre las panelas, aparece posado un gavilán de plata. La otra rama sube por la partición siniestra, y de su extremo, sobre las estrellas, pende un guante de cazador, también de plata.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.