1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Cadalso

Apellido: Cadalso

Dossier: 655060
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Vizcaya)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
Cadalso


Español
Corona de la nobleza CadalsoSu solar en la villa de Zamudio, del partido de Bilbao. Otra casa se fundó más tarde en las immediaciones de Bilbao. La casa de Zamudio tuvo línea en Cádiz, de la que fué José de Cadalso Vázquez Vizcarra, Caballero de Santiago en 1766. Son sus armas: Las primitivas de la casa de Zamudio: De azur, con una cruz de oro, cantonada de cuatro flores de lis del mismo metal. Bordura de sinople con ocho sotueres de oro. Después modificaron ese escudo, pintando el campo de azur, la cruz de plata perfilada de oro y poniendo bajo ella ondas de agua de azur y plata. La casa de las immediaciones de Bilbao: De oro, con una torre de piedra, acompañada de tres panelas de sinople, dos en los flancos y otra en punta. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento cruz es la primera figura utilizada en heráldica y su significado es la relación de sus miembros con la fé y la expansión del cristianismo. Los esmaltes del arma de los C. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Cadalso

Escudo de la familia Cadalso

1. Escudo de la familia: Cadalso
Idioma del texto: Español


Escudo Cadalso de España.

Descarga EscudoDescarga Escudo

Ordenar Documento HeráldicoOrdenar Documento Heráldico

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .