1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Canino

Apellido: Canino

Dossier: 638088
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España - Italia

Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Canino


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza CaninoApellido de origen genovés, que vino a la Conquista de Canaria, según nos relata Cairasco en su célebre poema del "Templo Militante", cuando nombra a los Conquistadores: "Cobos y Riberoles y Caninos, Veintemitllas, Añases, Nussios, Imperiales y Franques y Lercaros". Aparece este apellido desde los primeros tiempos unido a la historia de Canarias, como se desprende le Lagajo 1.663, cuaderno 3.° y folios 408-415, donde se cita al Licenciado Don Antonio C. de Veyntemille, abogado de la Real Audiencia de esta isla de Canaria y a José Espinosa C., Alguacil Mayor del Santo Oficio de la Inquisición. También se cita al licenciado Don Pedro de C, como Inquisidor desde 1597 a 1603, a José Spínola C., Fiscal Receptor en 1649 y Notario en 1652. Estos y otros importantes datos, se encuentran en los Archivos parroquiales de Tejeda, Moya y Teror. Como sucede en otros apellidos usados en la Conquista de ...
Para aprender más

Blasón Canino

Escudo de la familia Canino

1° Escudo de la familia Canino
Idioma del texto: Español

En campo de oro, cinco castillos de plata (sic.) puestos en cruz.

Escudo de la familia Canino. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.