1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Búsqueda apellido

Resultados de la búsqueda:
Ceballos (España - Castilla) Señores - Familia NobleCeballos (España - Asturias) Señores - Familia NobleCeballos Lamas Mijares (Spagna - Venezuela - Italia) Nobili - Signori - Cavalieri - MarchesiCeballos Zúñiga (España - Vizcaya y Guipúzcoa) Señores - Caballeros - Familia NobleCebama (Italia) Nobili Ceban (España - Vizcaya y Guipúzcoa) Señores - Caballeros - Familia NobleCebe (France - Bretagne) Famille Noble - Chevaliers - SeigneursCebeira (España - Vizcaya) Señores - Caballeros - Familia NobleCeberg (España - Vizcaya) Señores - Caballeros - Familia NobleCebericha (España - Vizcaya) Señores - Caballeros - Familia NobleCeberio (España - Vizcaya) Señores - Caballeros - Familia Noble

Origen del apellido Ceballos, país de origen: España

Nobleza: Señores - Familia Noble
Rastro heráldico de la familia: Ceballos
Ordene su documento heráldico ahora
Corona de la nobleza Ceballos
El apellido A. es uno de los más ilustres y calificados de España. Los genealogistas de mayor prestigio y autoridad afirman de una manera unánime que procede del linaje de Ceballos o Zeballos, que tenía su casa solar en el valle de Buelna, en las Asturias de Santillana. Rodrigo de Ceballos, Señor de esa casa, fué padre de Martín Ruiz de Ceballos, y éste tuvo por hijo y sucesor a Fernán Martínez de Ceballos, Capitán muy valeroso, que sirvió al Rey Don Alfonso IX y fué el fundador del apellido que nos ocupa. Este caballero ganó a los moros la villa de Alarcón, de la provincia de Cuenca y distante unas diez leguas de esta ciudad, en 1176, siendo el primero que escaló la casi inexpugnable fortaleza de la referida villa, de la que le nombró Alcaide Don Alfonso IX, autorizándole además para que tomase el nombre de la villa por apellido, y concediéndole las nuevas armas. En virtud de todo esto, el citado Fernán Martínez de Ceballos suprimió este último apellido y comenzó a llamarse desde entonces Fernán Martínez de A., apellido que continuaron llevando sus descendientes. Está sepultado en la antigua iglesia de San Juan, de la citada villa de A., dentro de una reja, en medio de la capilla mayor, donde se ve su bandera. Él y sus sucesores fueron durante algún tiempo Alcaides de la fortaleza de A. y llevaban todas las rentas reales que al Rey pertenecían, y de las que también les había hecho merced Don Alfonso IX, confirmándolas los Monarcas sucesores de éste. ...
... Continuará

Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Escudo de la familia: Ceballos

Ordene ahora Su Escudo de Armas
Escudo de la familia Ceballos

1 Blasòn de la familia Ceballos

Fuente bibliográfica: Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. C/C, Rollo 1 A. y A. Garcia Carraffa Heraldica de los apellidos canarios - Tomo primero Lino Chaparro D'Acosta Estudios tecnicos del blason.

En sinople, nueve panelas de oro. Bordura de oro.

Escudo de la familia Ceballos

2 Blasòn de la familia Ceballos

Fuente bibliográfica: Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. C/C, Rollo 1 A. y A. Garcia Carraffa Heraldica de los apellidos canarios - Tomo primero Lino Chaparro D'Acosta Estudios tecnicos del blason.

En campo de gules, una cruz hueca y flordelisada, de oro; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Compre ahora la investigación heráldica histórica profesional del origen de Su Apellido con el título de nobleza y el escudo de armas.
Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2017 - 2018 Heraldrys Institute of Rome

Social Network

Heraldrys Institute on Facebook