1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Cerón

Apellido: Cerón

Dossier: 655069
Nobleza: Marqueses - Caballeros
Nobles en: España (Castilla)
Vista previa heráldica y genealógica de la familia: en: Español

Vista previa heráldica y genealógica de la familia: Cerón

Corona de la nobleza CerónApellido castellano. Procede de las montañas de León, desde donde se extendió por la Península. Una rama se estableció en Sevilla. A ella pertenecía una ilustre familia que entroncó con los Ponce de León, Marqueses de Cádiz. Don Pedro C. casó en Las Palmas de Gran Canaria, con Doña Sofía de Santa Gadea, descendiente de conquistadores castellanos y franceses y el matrimonio fundó el Mayorazgo de Arucas, el más rico de Canarias. Don Pedro C. fue Capitán General de Gran Canaria. Este apellido probó su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y San Juan de Jerusalén. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento león , que es la más noble de las figuras junto con el águila, significa que ...

Continuará

Escudo de la familia: Cerón

Escudo de la familia Ceròn

1 Blasòn de la familia Ceròn

Blasòn de la familia Cerón ó Ceron. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro" pàgina 494.

En campo de plata, un león rampante de gules; bordura de azur, con cuatro bezantes de oro, cargado cada uno de tres fajas ondeadas, de sinople.

Escudo de la familia Ceròn

2 Blasòn de la familia Ceròn

Blasòn de la familia Ceròn. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro" pàgina 494.

En plata, quinze armiños de savle; jefe de gules

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Ver los Pergaminos

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica
Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:
Email:

Búsqueda apellido


Heraldrys Institute of Rome on Facebook