1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Cos

Apellido: Cos

Dossier: 616848
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Mallorca)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Cos


Español
Corona de la nobleza CosEsta familia se estableció en Mallorca a raíz de la reconquista, pues los hermanos Pedro y Raimundo Descós acompañaron al rey don Jaime I de Aragón y quedaron heredados en el repartimiento general de las tierras, con una alquería en la villa de Petra. Algunos de este linaje se apellidaron C. solamente; pero no se le debe confundir con los C. originarios de la montaña de Santander. Guillermo Descós, caballero mallorquín en 1343, juró obediencia a Don Pedro IV de Aragón, como representante de la ciudad de Palma. Bartolomé Descós era en 1362 Clavario del reino de Mallorca. Bernardo Descós fué en 1429 Jurado de la ciudad y reino de Mallorca, por el estamento de ciudadanos, y en 1461 desempeñó el mismo cargo Bartolomé Descós Arnaldo Descós, gran partidario de las doctrinas de Raimundo Lulio y discípulo de Dagni, sucedió a éste en la cátedra de la Universidad de Palma. Pedro Juan Descós fué en 1497 Jurado por la clase de ciudadanos, y en 1523, siendo Conseller de la misma clase, se distinguió luchando contra los Comuneros. Juan Descós era Jurado ciudadano en 1496. Francisco Descós fué uno de los caballeros que en 1541 llevaron las varas del palio del Rey Carlos V, desde el muelle al Palacio Real. Jerónimo Descós era en 1561 Jurado de la ciudad y reino por la clase de ciudadanos. Ramón Descós figuró entre los Capitanes que en 1583 pasaron a recuperar la isla de Cabrera, que había ocupado los moros. Acabó esta familia a principios del siglo XVII y la sucedió la casa de Oleza. Otra casa muy antigua. De la montaña de Santander, con casa solar en la aldea de Cos (cuyo nombre tomó), del Concejo de Mazcuerras y partido judicial de Cabuérniga. Otras casas, derivadas de la primera, hubo en la vila de Cabezón de la Sal, apellidándose una de ellas Campa C. Otra radicó en el lugar de Carrejo, cercano a Cabezón de la Sal, de la que fué Miguel de C. y Oreña, caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 6 de Junio de 1692. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Cos

Escudo de la familia Cos

Escudo de la familia Cos

Idioma del texto: Español

De oro, con un oso de sable surmontado de una flor de lis de gules.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .