1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Eril

Apellido: Eril

Dossier: 620593
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
Eril


Español
Corona de la nobleza ErilProcede este noble y antiguo linaje de uno de aquellos legendarios nueve varones y esforzados guerreros que, según el historiador catalán Pedro Tomich, capitaneados por Otger Cathalón, general de Carlos Martell, entraron en Cataluña el año 734 al frente de 25.000 combatientes y ganaron dicho principado a los moros, fundando baronías de los territorios que cada uno conquistó. Se llamó el aludido caballero Berenguer Roger, y se apoderó del territorio de Erill, en la provincia de Lérida, creando la baronía del mismo título y fundando la ilustre familia que después tomó por apellido el nombre del mencionado territorio y floreció en Cataluña desde el siglo XV al XVI. Ya sus primeros y principales miembros entroncaron con las más nobles casas de dicho Principado, Aragón, Valencia y Castilla. El sexto barón de Erill, llamado Berenguer, y descendiente del primer Berenguer Roger, casó con Adelaida de Montcada; su nieto, Ramón Roger de Erill, con Aldonza de Cardona, y un nieto de éstos, Bernardo de Erill, con Elisendes de Cervelló. También fueron emparentados sucesivamente los hijos de esta gran casa con los Piñós, Cabrera, Centelles, Anglesola, Requesens, Boixadors, Sentmenat, March y Telpí. Desde la conquista de Cataluña y fundación de la baronía de Erill intervinieron también muy acusadamente los caballeros de esta noble en la historia de su patria. En 1040 figura Pedro Ramón de Erill en un documento, por el que se hacía una donación al monasterio de Lavaix. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Eril

Escudo de la familia Eril

Escudo de la familia Eril

Idioma del texto: Español

De plata, con un león rampante de gules coronado de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .