1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Florán

Apellido: Florán

Dossier: 623390
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Asturias)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Florán


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Español
Corona de la nobleza FloránSe considera tronco de este linaje, al Infante don Aznar F., hijo bastardo del Rey de Asturias don Fruela II, que falleció el año 924 y dió también origen a las familias de Acuña, Girón, Cisneros y otras. Del citado Aznar F., fué hijo Don Ximeno Aznar, o Aznárez, del que sólo se sabe que existió; pero no se citan documentos relacionados con su persona. Opinan autorizados tratadistas que tuvo por hijo y sucesor a Don Froyla Ximénez, llamado también F. Ximeno. Vivió en el siglo X y consta que era Conde y dueño de la villa de Taja, perteneciente a la parroquia de Teverga, en el partido judicial de Belmonte (Asturias). También poseyó el monasterio de San Salvador de Ambax (Concejo de Grado). Estos bienes se los repartieron sus hijos, y fueron en parte donados a la Iglesia de Oviedo por doña Aldonza Ordóñez, nuera de don Froyla, según una escritura otrogada por ella, que hoy existe. Parece que es él quien confirma en 992 una donación de Bermudo II, con el nombre de Froyla Ximénez, dando a la Iglesia de Oviedo el castillo de Miranda. Fueron sus hijos Don Pelayo F., el Diácono, que sigue, y Don Ximeno F., Conde Gobernador, nacido en el siglo X, Ricohombre de Alfonso V y Bermudo III. Confirma una donación de Bermudo II a la Iglesia de Oviedo en 992 y fué dueño, en común con su hermano don Pelayo, del Monasterio de San Salvador de Ambax (Grado), como consta de la donación de doña Aldonza Ordóñez, citada. Pelayo F., el Diácono, nació a fines del siglo X, llegó a ser Diáncono. ...
Para aprender más

Blasón Florán

Escudo de la familia Florán

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

En campo de plata una Princesa con manto de púrpura y armiños y coronada de oro, sosteniendo con las manos en el pecho un escusón de azur, con tres flores de lis de oro, puestas en triángulo.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Ciudadanía italiana

Genealogía para obtener la ciudadanía italiana

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.