1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Jované

Apellido: Jované

Dossier: 659385
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Dobili, Italia)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Jované


Español
Corona de la nobleza JovanéEn base a un estudio sobre este noble apellido, hay constancias de que el mismo puede haber sufrido variaciones dialectales, tales como contracciones, diminutivos lenitivos ó al ser transcrito erróneamente. Se ha llegado a la conclusión de que el nombre Jované en realidad es una derivación de Jovani y del cual tenemos las siguientes notas históricas y heráldicas, provenientes de las fuentes bibliográficas de Araldis. En 1509 la familia se traslada de Milano a Bergamo, en donde se dedicaron a la industria de la seda. Abandonaron este oficio en el siglo XVIII y entraron a formar parte de la sociedad de esa ciudad; y después de la Revolución Francesa fueron de los primeros en ser agregados al Consejo Noble de la misma. Muchos investigadores y biógrafos de la época, entre los cuales se cuentan Bagatti-Valsecchi F - Calvi F - Casati L.D. - Muoni D - Pullil, afirman que esta familia se encuentra entre aquellas calificadas como florecientes, en la obra ¨Familias Milanesas Notables - Reseñas Histórico-Genealógicas¨, Volumen 4, y el cual fue impreso por A. Vallardi en 1875. Basados en la verdad histórica, no hay duda de que la familia se remonta a Lombardia y hay residentes de aquella región quienes han dado constancia a los escritores de que la misma tiene sangre lombarda. El apellido, que se ha conservado con tanto prestigio, así como para la familia, como para la ciudad, fue uno de los motivos de que hasta los romanos les quisiesen como hijos adoptivos de su ciudad. Los miembros sobrevivientes de esta familia siempre llevaron con decoro este noble y antiguo apellido, el mismo que llevaron los Caballeros del Consejo y tantos otros hombres ilustres. Uno de los caballeros de quien se hace mención es Don Jaime J., que tomó parte en el cerco de Gerona, donde acreditó su valor. De este proceden los de Cataluña y Valencia. Uno de ellos estuvo en la toma de Peñíscola, donde quedó heredado y fue tronco de una extensa familia que luego también se extendió por ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Jované

Escudo de la familia Jované

Escudo de la familia Jované

Idioma del texto: Español

León de oro coronado en campo de plata.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .