Heraldrys Institute of Rome
Heraldrys Institute of Rome in Italiano Heraldrys Institute of Rome in English Heraldrys Institute of Rome em Português Heraldrys Institute of Rome auf Deutsche Heraldrys Institute of Rome en Español
  1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Origen del apellido Marañón, país de origen: España

Nobleza: Señores - Caballeros
Rastro heráldico de la familia: Marañón
Corona de la nobleza Marañón Proceden los M. de la gran casa de Aza o de Daza, y cambiaron el apellido al poseer el Señorío de la villa de Marañón, que hoy pertenece al partido judicial de Estella, en Navarra. En dicha villa crearon una nueva casa solar y de ella fué Hermán Gómez M., natural de M., esposo de doña María de Allo, de igual naturaleza, y ambos padres de Juan Gómez de M. y Allo, natural de M., que casó con doña Catalina González de Peralta, en Navarra, y procrearon a Miguel de M. y González, natural de Oyón (Álava), y Caballero de... Continuarála Orden de Santiago, en la que ingresó el 18 de Septiembre de 1572. Otras casas de M. hubo en las Encartaciones de Vizcaya y en la villa de Bilbao. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los M. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.
Comprar un documento heráldico de Marañón

Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Escudo de la familia: Marañón

Escudo de la familia Marañon

1 Blasòn de la familia Marañon

En plata, un àrbol, de tres cepas, de sinople.

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro, pàgina 1081.

Escudo de la familia Marañon

2 Blasòn de la familia Marañon

De azur, con un castillo de plata, acompañada de cinco flores de lis (de oro), una en el jefe y dos en cada flanco.

Fuente bibliográfica: "El solar vasco navarro" Tomo quinto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional.

Escudo de la familia Marañon

3 Blasòn de la familia Marañon

En azur, un castillo de plata, acompañado de tres flores de lis de oro, una en la punta y una en cada flanco.

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro, pàgina 1081.

Comprar Escudo de la familia

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome

Social Network

Heraldrys Institute on Facebook