1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Marin

Apellido: Marin

Dossier: 611335
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Familia noble
Nobles en:España
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.
Variaciones Apellido: Marìn
Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.

Vista previa heráldica y genealógica :
Marin
Variaciones Apellido: Marìn


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Italiano  English  Español  Portugûes  Deutsch
Corona de la nobleza MarinEste apellido se difundió mucho por la península, y tuvo casas en casi todas las regiones. Algunos autores dicen que su primitivo solar radicó en Galicia. Otros afirman, con mayor fundamento, que radicó en la ciudad de Cuenca. En otras regiones de España hubo también casas de este apellido. En la villa de Enguera, del partido judicial de su nombre (Valencia), moró otra familia de Marín., y de ella procedió Juan Marín Aparicio, natural de Enguera que en su mujer, doña Vicenta Querol, de la misma naturaleza, tuvo a Juan Marín, natural de Montesa, en el mismo partido de Enguera, y fueron padres de Ignacio Marín y Arándiga, natural de Enguera, que contrajo matrimonio con doña Antonia Sánchez. Da esa unión nació Francisco Marín y Sánchez, natural de Enguera y caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 27 de noviembre de 1820. Celebró su enlace con doña María Bárbara de San Martín. Tuvieron a Francisco María Marín y San Martín, natural de Palma de Mallorca y Caballero de la orden de Carlod III, desde el 27 de noviembre del 1833 y por Real despacho del 5 de noviembre de 1863, se le concedió el título de marqués de la Frontera. En 1890 le sucedió Francisco Marín y Bertrán de Lis, marqués de la Frontera y esposo de doña Teresa de Barranco. Este apellido se extendió por toda la Península y varias ramas pasaron a América, donde se establecieron, así como a Canarias. Don Tomás Marín y Cubas, nació en la ciudad de Telde (Las Palmas), el 29 de noviembre de 1643. Estudió Medicina en Salamanca y luego vino a establecerse a Las Palmas de Gran Canaria. Era muy aficionado a las antigüedades canarias, y llegó a reunir gran número de manuscritos relativos a la historia del país. Fruto de estos estudios fue una "Historia de las siete islas de Canarias, origen y descubrimiento y conquista, 1694". Falleció en Las Palmas el 24 de febrero de 1704, habiendo recibido sepultura en la iglesia de Santo Domingo. Don José Valentín ...
Para aprender más

Blasón Marin
Variaciones Apellido: Marìn

Escudo de la familia Marin

1° Escudo de la familia Marin
Idioma del texto: Español

De plata, con tres fajas ondeadas de azur.

Citado en "El solar catalan, valenciano y balear - Tomo tercero A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional".

Comprar
Escudo de la familia Marín

2° Escudo de la familia Marín
Idioma del texto: Español


Escudo Marín de España.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Ciudadanía italiana

Genealogía para obtener la ciudadanía italiana

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.