1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Moxica

Apellido: Moxica

Dossier: 615147
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Vasco)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Moxica


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Español
Corona de la nobleza MoxicaProcede este linaje del de Avendaño y fue su progenitor Juan Gaínez de Avendaño, hijo primogénito de Fortún García de Avendaño, Señor de Armayona, Mújica y Arteaga. Al referido Juan Galíndez de Avendaño, le correspondió el Señorío de M. o M., villa que pertenece hoy al partido judicial de Guernica, y por ello comenzó a llamarse Múgica. Contrajo matrimonio con Doña Juana Iñiguez (hija natural del Infante Don Juan Manuel), y procrearon a Juan Alonso de M., que por su madre antepuso el Alonso al Múgica, y heredó el Señorío de Armayona. Casó con Doña Juana, hija de Pedro González de Agüero y tuvo una sola hija llamada María Alonso de Múgica, mujer de Gonzalo Gómez de Butrón, que tuvo entre otros hijos a Juan de Múgica, heredero del solar de Múgica. Este abrazó el estado religioso, pasando la heredad a su hermano segundo, Gomez González de Brutrón. Descendientes de esta Caballero se extendieron por las villas de Villafranca de Oria e Idiazábal, del partido judicial de Tolosa, en Guipúzcoa, por el lugar de Gudugarrea, del Ayuntamiento de Beasain, y por la villa de Goyaz, estas dos últimas del partido judicial de Azpeitia, también en Guipúzcoa. "Por petición de Pedro de Vera -refiere Abreu-, el Rey Católico mandó a Miguel de Moxica fuese a Vizcaya, a las Montañas, y juntase doscientos vizcaínos y con ellos se viniese a esta isla lo más breve que pudiera, dándole todo lo que fuese menester y orden para ello. Y así lo hizo, con la diligencia posible. Otra casa muy antigua. Procede este antiguo linaje del de Avendaño y reconoce por tronco y progenitor a Juan Galíndez de Avendaño, hijo primogénito de Fortún García de Avendaño, Señor de Aramayona, Mújica y Arteaga. Tocó a Juan Galíndez de Avendaño el Señorio de M., villa que hoy pertenece al partido judicial de Guernica, y por ello comenzó a llamarse M., siendo pues, este linaje de M. el que representa la rama principal y directa de los Avendaño. Casó dicho Juan Galindez de Avendaño, o Juan Galindez de M., con doña Juana Iñiguez, y procrearon a ...
Para aprender más

Blasón Moxica

Escudo de la familia Moxica

Escudo de la familia Moxica

Idioma del texto: Español

De plata, con tres fajas de azur. Alias: En campo de gules, una banda de oro engolada en dragantes de sinople, lampasados de gules y acompañada de dos escudetes de plata, uno a cada lado, cargado cada uno de ellos de tres fajas de azur.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.