1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Napolitano

Apellido: Napolitano

Dossier: 655911
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Baron-Italia-)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Napolitano


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Español
Corona de la nobleza NapolitanoEl primer personaje que registra este noble linaje es a Don Alessandro N., profesor estudioso de leyes, era un hombre de gran ingenio y de una cultura muy extensa y poco común. Gregorio N. fue un teólogo de mucha fama. Porcellio N., notable poeta que durante su permanencia en la corte de Federico d` Urbino y Teófilo escribe un tratado de Filosofía. Este solar ilustre dio a la Iglesia un Obispo en la persona del sacerdote Luigi, quien fue elevado a la dignidad episcopal en 1845 y fue enviado a ejercer su misión eclesiástica en Lacedonia. Esta casa distinguida obtuvo para sus miembros el titulo de Barones. Los Autores antes mencionados dan fe histórica sobre los datos iniciales de esta familia, pero los eruditos aseguran que la historia de la misma se remonta a la antigüedad. Con certeza podemos proclamar que sus miembros dieron esplendor a este solar antiguo y fueron virtuosos militares y otros desempeñaron cargos civiles y eclesiásticos y todos como preciados caballeros nobles que eran. Construyeron con mucha generosidad y grandeza varios palacios y casas solariegas en gran número que la comarca entera y la ancha vía que la atraviesa tomó el nombre de la familia. Hay en España distintas casas de este apellido. Desde muy remotos siglos fue conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Sus descendientes se extendieron por varias regiones de España. Otros pasaron a América. De las numerosas obras que hemos consultado, solo recoge este apellido la bibliografía "Enciclopedia heráldica y genealógica hispanoamericana. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos y regístros de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV. A fines del siglo XIX fueron muchos los hombres y mujeres que portando el apellido Napolitano originario de Barones cruzaron el Atlántico, huyeron de la crisis, de finales de siglo, que acometía a Europa a igual durante el transcurso de la II Guerra Mundial. El ...
Para aprender más

Blasón Napolitano

Escudo de la familia Napolitano

Escudo de la familia Napolitano

Idioma del texto: Español

De azur, con trece flores de lis de oro, puestas cinco, cuatro, tres, uno.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.