1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Peixoto

Apellido: Peixoto

Dossier: 602301
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Atención, esta es una traducción automática realizada por un programa, si compra uno de nuestros documentos heráldicos, el texto será escrito por un heraldista nativo.
Nobleza: Nobres
Nobles en:Portugal (Portugal)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Vista previa heráldica y genealógica :
Peixoto


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Italiano  English  Español  Portugûes  Deutsch
Corona de la nobleza PeixotoEsta familia proviene de los dos Protocarreiros, porque D. Egas Henriques de Portocarreiro, quien estaba en la conquista de Sevilla y estaba casado con D. Teresa Gonçalves de Curveira, tuvo varios hijos y entre ellos uno llamado Gomes Viegas de Portocarreiro, que tenía el apodo de Peixoto, dice que por llevar una trucha al conde de Bolonia, más tarde el rey D. Afonso III, que un cormorán había dejado caer dentro del castillo de Celorico da Beira, cuando fue asediado por ese príncipe, porque se mantuvo fiel a la Rey D. Sancho II, su hermano. Se dice que este Gomes Viegas de Portocarreiro se llamó primero Peixão y luego Peixoto, que significa lo mismo: peces pequeños. Era el hombre rico de Gomes Viega de D. Sancho II y su embajador en Francia, estaba en el consejo de Leão convocado por el Papa Inocencio IV, merecía un gran apoyo de D. Afonso II; que le otorgó honores y Pardelhas, cerca de Guimarães, y otras tierras tenía al propietario de Calçada, en Santo Estêvão de Oldrões, en el municipio de Penafiel de Sousa, quien era la mansión familiar. Estaba casado con D. Maria Rodrigues, hija de Rui Gonçalves Pereira y D. Urraca Viegas y nieta paterna de D. Gonçalo Rodrigues da Palmeira, cuyo matrimonio proviene del apellido de Peixoto. ...
Para aprender más

Blasón Peixoto

Escudo de la familia Peixoto

1° Escudo de la familia Peixoto
Idioma del texto: Portugûes

Xadrezado de ouro e de vermelho de cinco peças em faixa e sei em pala.

Citado em "Armorial Lusitano - Anuário da Nobreza de Portugal".

Comprar
Escudo de la familia Peixoto

2° Escudo de la familia Peixoto
Idioma del texto: Portugûes


Brasão Peixoto do Portugal.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Ciudadanía italiana

Genealogía para obtener la ciudadanía italiana

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.