1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Sarmiento

Apellido: Sarmiento

Dossier: 626314
Idioma del texto: Español
Nobleza: Condes - Señores - Caballeros
Nobles en: España (Galicia)


Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Sarmiento

Comprar

Corona de la nobleza SarmientoApellido de origen gallego, descendiente del caballero Salvador Gonzáles, Conde de la Bureda. Este apellido entroncó con la Casa de Lugo en Canarias, por el matrimonio celebrado a principios de 1478, entre Don Pedro Fernández de Saavedra con Doña Constanza Sarmienta, hija segunda de Diego García de Herrera y Doña Inés Peraza, su mujer, Reyes y Señores de las Siete Islas Canarias. Doña Constanza llevaba el apellido de su bisabuela Doña María Sarmienta, mujer de Hernán Pérez de Ayala, su bisabuelo, Riconhombre de Castilla, Alférez Mayor del Pendón de la Banda, Merino Mayor de Guipúzcoa y Embajador en Francia, e hija de Don Diego Gómez Sarmiento y de Doña Leonor de Castilla, sobrina carnal del Rey Don Enrique II. Pedro Fernández de Saavedra el Mozo, Segundo Señor de Lanzarote, tuvo en Doña Iseo de León, doncella noble, hija de Luis de León el Valiente, de la Casa de los Señores ...
Continuará

Blasón Sarmiento

Escudo de la familia Sarmiento

1 Escudo de la familia Sarmiento

Fuentes bibliográficas: "Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras S-T-U-V-W-X-Y-Z" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro; "Heraldica de los apellidos canarios" Lino Chaparro D'Acosta Estudios tecnicos del blason.

En gules, trece roeles (o bezantes), de oro, puestos tres, tres, tres, tres y uno.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook