1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Silva

Apellido: Silva

Dossier: 627000
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Familia noble
Nobles en:España (Portugal)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.
Variaciones Apellido: Da Silva
Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.

Vista previa heráldica y genealógica :
Silva
Variaciones Apellido: Da Silva


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Italiano  English  Español  Portugûes  Deutsch
Corona de la nobleza SilvaApellido oriundo de Portugal, descendiente de un pretor de Lusitania, llamado Silvio, que floreció en el imperio de Nerón. Según otros autores desciende de Alderedo, Príncipe godo que, en tiempos del Rey Don Ramiro I, tuvo la dignidad de Conde palatino, del que descendió Don Gutierre Alderete de S., que vivió en el siglo X, primer ascendiente confirmado de este noble casa, enlazada con la primera artistocracia española. Don Luis de Salazar y Castro, escribió la "Historia de la Casa de Silva". El capitán portugués Diego de Silva Meneses, figuró la frente de la última expedición organizada por Don Enrique el Navegante contra las Islas Canarias. Después de asolar Fuerteventura y Lanzarote, se dirigió a Gran Canaria, tomando posesión de la torre de Gando, única posición de los castellanos. Era el año 1459. Enrique el Navegante moría en noviembre de 1460 y a mediados del año siguiente, se conminaba a Silva a hacer immediata entrega de la fortaleza. Diego de Herrera que consiguió le rindieran vasallaje los guanartemes, también logró quel el hidalgo portugués acudiese a Lanzarote el 30 de septiembre de 1462, a prestar pleito homenaje a sus furutos suegros. En Telde se edificó una "Casa de Oración", que realmente fue una segunda fortaleza para defensa de la isla. Caballeros de este apellido probaron su nobleza numerosas veces en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlo III y San Juan de Jerusalén y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. ...
Para aprender más

Blasón Silva
Variaciones Apellido: Da Silva

Escudo de la familia Silva (Da)

1° Escudo de la familia Silva (Da)
Idioma del texto: Español

En campo de oro, un león rampante, de púrpura, coronado de oro.

"Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras S-T-U-V-W-X-Y-Z" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Ciudadanía italiana

Genealogía para obtener la ciudadanía italiana

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.