1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Tizon

Apellido: Tizon

Dossier: 647602
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Mayo)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Vista previa heráldica y genealógica :
Tizon


Español
Corona de la nobleza TizonEn la memorable batalla de Fraga, año 1134, murió peleando gloriosamente el rey Don Alonso I de Aragón y VII de Castilla sin dejar sucesion. Y por testamento otorgado algunos años antes, despues de distribuir muchas villas y castillos a varias iglesias y monasterios, decalraba por sucesores y herederos de sus reinos y señoríos al Santo Sepulcro y al hospital de pobres de Jerusalen. Estas disposiciones, si bien muy laudables y hechas por el piadosos rey con el santo fin de asegurar la paz y felicidad de sus amados y fieles vasallos, parecieron a estos poco a propósito para llenar tan sagrado objeto, pues con ellas quedaban en realidad sin monarca, espuestos a todos los azotes y calamidades que afligen a los pueblos cuando el poder supremo no éstá concentrado en manos de un príncipe soberano que ponga coto á las intrigas y locas pretensiones de los hombres turbulentos y ambiciosos, y así trataron de elegir rey que en paz y justicia los gobernase. Don Ramiro, hermano del mismo Don Alonso, Don Pedro de Atares, poderoso rico-hombre descendiente de la casa real, y el rey de Castilla y León Don Alonso VIII, fueron los tres candidatos hácia quienes con mas o menos razon dirigieron sus miras los nobles aragoneses. Pero Don Ramiro era ya monge profeso en el monasterio de San Ponce de Tomeras; y al rey de Castilla le miraban con cierta prevencion y desconfianza, temiendo que los tratase con menos cariño y benevolencia que á los castellanos, gallegos y leoneses. Son sus armas: Escudo partido; el primero de plata y tres tizones encendidos, el del medio algo mayor; el segundo de oro y cinco bandas de gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia T., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los T. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Tizon

Escudo de la familia Tizon

Escudo de la familia Tizon

Idioma del texto: Español

Escudo partido; el primero de plata y tres tizones encendidos, el del medio algo mayor; el segundo de oro y cinco bandas de gules.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.