1. Home
  2. Search last name
  3. Search Result
  4. Origin of last name Palmas

Last Name: Palmas

Dossier: 620156
Language of the text: Español
Nobility: Señores - Familia Noble
Nobles in: España (Talavera)


Heraldic and genealogical preview of family :
Palmas

Buy now

Nobility crown PalmasEn una rigurosa investigación en el Archivo General de la Compañía de Indias de Sevilla, extraemos que Matis de P., natural de Talavera, soltero, hijo de Pedro de P. y de Catalina de Valencia, emprendió viaje al Perú el 13 diciembre 1578 sin más fortuna que 20 reales de plata y 1 de oro; una vez en su destino, participó en la política y ocupó el cargo de Escribano y luego el de Contable, acumuló una gran fortuna y regresó a España ocho años despues, dejando una saga de cinco hijos a los que reconoció y dotó antes de su regreso. Son sus armas: En oro, una banda, de sinople, acompañada de dos lobos, de azur. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia P., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la ...
To be continued

Blazon Palmas

Coat of arms of family Palmas

1 Coat of arms of family Palmas

Fuente bibliográfica: Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura. Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro.

En oro, una banda, de sinople, acompañada de dos lobos, de sable.

Buy now
Verba Volant, Scripta Manent
(Spoken words fly away, written words remain)
Order now a Professional Heraldic Document

We are making the world's largest digital archive of coats of arms
Make sure Your Family will be in it

Pricing

Search last name

How to do a prelimiary Heraldic research

It is possible to do a preliminary research in our archive. About 100,000 heraldic traces, origins of surnames, coat of arms and blazons are available free of charge. Just write the desired last name in the form below and press enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook