1. Home
  2. Search last name
  3. Search Result
  4. Origin of last name Rañeta

Last Name: Rañeta

Dossier: 654243
Nobility: Señores - Familia Noble
Nobles in: España (Vasco Navarro)
Variations: Ranita,Raniti
Heraldic and genealogical preview of family: in: Español

Heraldic and genealogical preview of family: Rañeta

Variations: Ranita,Raniti
Nobility crown RañetaAntigua y noble familia originaria de Vascongadas. Son sus armas: De oro, con dos bandas de gules, acompañadas de dos calderos de sable, uno a cada lado. Bordura de azur con una cadena de ocho eslabones de oro. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las fiestas llevadas a cabo en 1219 en los alrededores del monasterio de Huelgas (Burgos), con motivo de las celebraciones por armar caballero a Fernando III, hijo de Alfonso VIII y Doña Leonor de Plantagenet. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la celebración de las fiestas y justas que se celebraron en ...

To be continued

Coat of Arms of family: Rañeta

Coat of Arms of family Rañeta

1 Blazon of family Rañeta

Escudo de la familia Rañeta de Vasco Navarro, Fuente bibliográfica: El solar vasco navarro - Tomo quinto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional. En Italia, el apellido se transcribe como Ranita o Raniti.

De oro, con dos bandas de gules, acompañadas de dos calderos de sable, uno a cada lado. Bordura de azur con una cadena de ocho eslabones de oro.

Verba Volant, Scripta Manent
(Spoken words fly away, written words remain)
Order now a Professional Heraldic Document

Pricing

Every surname is a story that deserve to be told
Make your Family Name immortal
For more information or questions please do not hesitate contact us:
Email:

Search last name


Heraldrys Institute of Rome on Facebook