1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: ACCIARI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: ACCIARI

Acciaro
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Acciaroli
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Acciavoli
Nobles: España
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Accilia
Nobles: Italia (Toscana - Lazio)
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Accinelli
Nobles: Italia
Nobleza: Patrizi
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

ACCIAI | ACCIAIO | ACCIAIOLI | ACCIARESI | ACCIARI | ACCIARINI | ACCIARINO | ACCIARO | ACCIARRESI | ACCIARRI

Acciai es toscano típico, de las provincias de Arezzo y Florencia, el acero es absolutamente raro, Acciaioli, muy raro, es toscano de Prato, Acciaresi es específico de Tuscania en Viterbo, Acciari tiene un núcleo Lazio y una reserva en el área de Lucca, Acciarini, muy muy raro, es específico del cinturón central que incluye Macerata, Piceno, Umbria y Lazio, Acciarino tiene un linaje romano y napolitano, Acciaro, muy raro, tiene un stock en el área de Sassari en La Maddalena y Porto Torres, uno en Molise en Portocannone ( CB), y en la provincia de Roma, Acciarresi es específica de la provincia de Macerata, Corridonia, Macerata, Montecassiano y Petriolo, Acciarri es típica de las Marcas, del Piceno, un área que desde San Benedetto del Tronto llega a Massignano, debe derivarse de apodos. se originó en el comercio de ferretería maestra, pero también en algunos casos se relacionó con el término medieval acero (hacha, hoja), la italianización del término germánico hacke con el mismo significado, que tiene orig habiendo adoptado la palabra italiana moderna "aceptar", encontramos un uso de este término en una Crónica romana de los años 1300: "... ¿Quieres tener un fierro, un corte, ¿qué es esto mea cortellessa?" Y habiendo dicho esto, aizao la cortellessa arriba Cabeza del rey mas de doi pies. El rey levantó los ojos para mirar el acero de este fierro ... ", o incluso en los Hechos de César, siempre del siglo XIV:" ... Cuando Bruto lo vio matar, estaba muy molesto; cambió su lugar y sus brazos, y llegó donde estaban heridos los golpes, y sostuvo el escudo delante de él, tomó un acero de doble mano e hirió e hirió a las Marsilies más allá de un asalto, por lo que los barcos tenían que costear. a costa ... ", encontramos rastros de estos apellidos en Florencia en 1200 con Niccolò Acciaioli, juez y Prior de la Libertad, cuyo linaje ostentaba el título de Duques de Atenas y Condes de Melfi, más tarde con el académico toscano Donatus del siglo XV. Acciaiolus traductor de Vitae parallelae de Plutarch y autor de las integraciones de Vita Caroli Magni proporcionadas por Franco Pettinato. En mi opinión, la palabra accia (lat. Acia) v. Devoto y Oli, y Vocabolario de la Accademia della Crusca tienen un significado diferente. : lino, remolque o cáñamo hilado reducido en madejas, por lo tanto, es un oficio relacionado con la actividad de hilado y tejido.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook