1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: ACCOSSU

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: ACCOSSU

Accosta
Nobles: Italia (Piemonte)
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Accostanzo
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Accosti
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Accrocciamuro
Nobles: Italia
Nobleza: Conti
Idioma del texto: Italiano

Accursi
Variaciones Apellido: Accorsi,Accorso,Accurso
Nobles: Italia (Emilia Romagna - Toscana)
Nobleza: Nobili - Patrizi
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

ACCOSSU

Accossu, absolutamente raro, es típico de Pabillonis en el Medio Campidano. adiciones proporcionadas por Giuseppe Concas ACCOSSU: del latín cossus = tarlo; o da cossu de agu (cat. cos) = ojo de la aguja (su cù de s'agu en Campidanese); Su cossu es también el corpiño. Su cossiu o cossu es también un gran contenedor de terracota similar a una tina de lavandería, también llamada sa scivèdda, de la cossi catalana (vas gran de terra cuita). Así que en latín es la piedra dura para afilar, sa codi, de la cual también se deriva codina o cotina = roca, piedra. Tenemos una última sugerencia, que consideramos la más válida: Accossu puede derivar de una palabra compuesta: acconcia-cossu (acconciai = corregir; cossu = terracotta vat, scivèdda). El hecho de que Pabillonis (centro habitado del Medio Campidano) cuenta solo (27) más de la mitad de todos los Cossus de Italia; y, considerando que Pabillonis es conocido en toda Cerdeña como el país de los talleres especializados en terracota (el país de ollas = sa 'idda de pinjàdas), es casi seguro que el apellido Accossu nació en esa aldea, también porque sabemos con La certeza de que el primer acconciacossu (calderai) vino de ese centro habitado. Actualmente está presente en 8 municipios sardos: Pabillonis (27), Ussana 3, Selargius 3, Villacidro 3, Gonnosfanadiga 3, Monserrato 3, Oristano 3, Guspini 3; y finalmente Rapallo (GE) con 2: estos 2 últimos provienen de Gonnosfanadiga.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook