1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: ANDRIA

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: ANDRIA

Andria
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

ANDRIA

Andria es un área típica de Salerno, con una reserva también en Valentina y Cerdeña; las poblaciones continentales deben derivarse del topónimo de Andria en la zona de Bari, pero también es posible una derivación del nombre griego Andros. adiciones proporcionadas por Giuseppe Concas ANDRIA: en sardo significa Andrea y es el nombre del Santo Apóstol, el hermano menor de Pedro: nacido en Galilea en Betsaida en el 6to. C. crucificado y martirizado el 30 de noviembre de 60 d. C. en Patras en Grecia. Su nombre hebreo de origen no aparece. Los griegos lo llamaron Andrea (Ανδρέας), cuyo significado es un hombre fuerte y vigoroso. Es venerado en todo el mundo cristiano y excepcionalmente en Cerdeña (Sant'Andrìa). A él los sardos han dedicado muchas iglesias, rurales y parroquiales. La más antigua es, sin duda, la iglesia rural de Sant'Andrea di Torralba, de origen cristiano primitivo, probablemente construida entre los siglos VII y VIII. Todavía estaba consagrada en el siglo XIX. Algunas aldeas llevan, desde el período medieval temprano, el nombre del santo apóstol; entre estos mencionamos a Sant'Andrea Frius (Sant'Andrìa para los sardos) de la provincia de Cagliari; 1892 habitantes (santandriesi). Andria es muy común como nombre, pero como apellido es raro. Incluso el mes de noviembre se llama, en muchas partes de Cerdeña (Bitti, Nuoro, Dorgàli, Fonni, Macomer, Bonarcado, Milis, Laconi, etc.), así como Onnyassantu, el mes de Sant'Andrìa. En los mapas antiguos lo encontramos como un nombre, pero entre los firmantes de la Paz de Eleonora, * LPDE de 1388, hay un tal Andrèe Guillermus, ville Algueri (Alghero). En la Condaghe de San Nicola di Trullas, * CSNT, siglo XI, XIII Encontramos a Andrìa en varios capítulos, solo como un nombre (208, 121, 166, 184, 173, 130, etc.). Actualmente el apellido Andria está presente en 55 municipios italianos, de los cuales 18 en Cerdeña (con la pronunciación Andrìa, para indicar el origen o el origen): Sassari 24, Cagliari 11, Muravera 8, Uras 8, Seneghe 8, Iglesias 8, etc. . En Campania está presente en 11 municipios con Giffoni 86, Nápoles 15, etc. Sin embargo, no sabemos si en esa región la pronunciación es Andrìa o Andria: en el último caso, el significado y la estimación son completamente diferentes de los identificados para el primero.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook