1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: ANSELMO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: ANSELMO

Anselmo
Nobles: Italia (Sicilia)
Nobleza: Nobili - Cavalieri
Idioma del texto: Italiano

Anselmo
Nobles: España (Cataluña)
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

ANSELMETTI | ANSELMETTO | ANSELMI | ANSELMINI | ANSELMINO | ANSELMO | ANZELMETTI | ANZELMI | ANZELMO

Anselmetti es típico de Biella, Muzzano (BL) y de Biella, Anzelmetti, prácticamente único, se debe a errores de transcripción, Anselmetto, muy, muy raro, es típico de Condove (TO) y áreas vecinas, Anselmi está extremadamente extendido en todo el Centronord, con presencia significativa también en las áreas de Bari y Trapani, Anselmini, típicamente lombardo, tiene presencia en Milán y Milán y en la zona baja de Brescia, Anselmino es específica de Turín y Turín, Anselmo tiene un gran núcleo piamontés, ligur, especialmente en el Los genoveses y en La Spezia tienen una reserva en el área de Salerno, una en el área de Cosenza y una en Sicilia entre Trapani y Palermo, Anzelmi. extremadamente raro, parece que Toscana o Pugliese, Anzelmo, decididamente del sur, tiene una reserva en el napolitano, uno en el área de Bari y uno en el área de Palermo. El nombre que dio origen a todos estos apellidos es Longobard y está compuesto de los términos ans (divinidad) y timón (elmo), con el significado, por lo tanto, de casco divino, casco sagrado o defensor de Dios, en 500 encontramos la latinización Anshelmus italianizada entonces. En Anselmo, un nombre que se extiende por toda la península.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook