1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: BARBETTI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: BARBETTI

Barbetti
Nobles: Italia
Nobleza: Cavalieri
Idioma del texto: Italiano

Barbetti
Nobles: France (Rouergue)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

BARBA | BARBE' | BARBETTA | BARBETTI | BARBI | BARBIN | BARBINI | BARBINO | BARBO

Barba está presente como una mancha de leopardo en toda Italia, Barbè, muy rara, es típica de Pavia, Barbetta es panitaliana, pero con la máxima concentración en Puglia, Barbetti se propaga como un leopardo en todo el centro-norte de Italia, especialmente en Toscana. y Umbría, pero con poblaciones significativas también en las regiones de Udine, Brescia, Génova y Roma, Barbi está muy extendida en el centro y norte de Italia, con una población también en el área de Taranto, Barbin es típicamente veneciana, particularmente de Rovigoto, Barbini es específico para la banda que incluye Toscana, Marche, Umbria y Lazio, Barbino, muy raro, siempre del área umbrolatial, Barbo, muy raro, específico de Trieste y Monfalcone en el área de Gorizia, estos apellidos pueden tener diferentes derivaciones, una primera La hipótesis es que derivan, directamente o por medio de hipocorismos, de un apodo germánico que indica a un hombre barbudo, otra posibilidad es que derivan de la barba (tío) dialectal apelativa.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook