1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: BUFALONI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: BUFALONI

Bufaloni
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

BUFAINO | BUFALI | BUFALINI | BUFALINO | BUFALO | BUFALONI

Bufaino, casi único, parece ser del área de Cosenza, Bufali es específico de Perugia y Perugia, Bufalini parece específico del área que incluye Marche, Umbria y Toscana, Bufalino, bastante raro, parece haberse originado en el área de Syracuse, con posibles cepas probablemente secundarias en el área de Cosenza, Bufalo tiene varios stocks, uno muy pequeño en Fano en el área de Pesaro, uno en San Severo en el área de Foggia y otro en Brindisi, uno muy pequeño en Dinami y Acquaro en el área de Vibo y uno en Lucca Sicula en el área de Agrigento y en Palermo y Palazzo Adrano en el área de Palermo, Bufaloni Absolutamente raros, parecería Umbriano, de Terni y del Perugino, todos deberían derivar, tanto directamente como a través del hipocorismo o acrecentador, del nombre medieval Bufalus, del cual tenemos un ejemplo en el 1300 con el Bufalus de Cancellari, enterrado en el 1404 en la plaza de Columna en Roma. Encontramos rastros de este apellido en Città di Castello (PG) en el siglo 14 con el señor de Niccolò di Manno Bufalini; famoso fue el arquitecto Francesco Antonio Bufalini (1670-1716) que trabajó tanto en Roma como en Urbino. Las adiciones proporcionadas por Vincenza Magi, una leyenda sobre la familia Bufalini de San Giustino (PG), dicen que un caballero al servicio del emperador llamado Paolo di Riccomanno durante un torneo de caza mataría a un engaño y tomaría su cabeza como un emblema de su Familia de este el apodo de Bufalino. Los Bufalinis eran señores de San Giustino, donde se puede visitar su palacio, construido por ellos en 1492, completo con un jardín italiano con el laberinto aún intacto. Las figuras familiares más conocidas son: el cardenal Giovanni Ottavio, la madre de Ortensia del famoso cardenal Mazzarino y la poeta Francesca Turina. La familia se ha extinguido, el emblema es una cabeza de búfalo con un anillo negro en la nariz, creo en un campo dorado.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook