1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CAPEZZUTO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Capgrand
Nobles: France (Vannes)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Caphinch
Nobles: Deutschland
Nobleza: Adelsfamilie - Ritter
Idioma del texto: Deutsch

Capi
Nobles: Italia
Nobleza: Cavalieri - Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CAPEZZUTI | CAPEZZUTO

Capezzuti es prácticamente único, Capezzuto es típico de Nápoles y de la gama que incluye el Caserta, el Napolitano y el Salerno, de Sparanise, Pastorano, Carinola y Camigliano en el área de Caserta, Castellabate, Salerno y Battipaglia en el área de Salerno. adiciones proporcionadas por Stefano Ferrazzi El origen de estos apellidos se encuentra en el apodo o nombre medieval de Capezzuto, que, en el idioma popular, significa literalmente cabeza, con una cabeza grande o, figurativamente, obstinado, obstinado (ver Caputo y Testa): desde el punto de vista etimológico, de hecho, la cabeza de adjetivo es un préstamo claro del cabezudo español, tomado a su vez del sustantivo cabeza (para una explicación más detallada, ver Capezza). Sin embargo, dicho esto, debe tenerse en cuenta que a veces los apellidos Capezzuti y Capezzuto podrían venir directamente de España, es decir, la italianización del apellido español Cabezudo (quizás también sea un apellido hebreo-sefardí). En conclusión, por lo tanto, nos ocupamos de los apellidos de los apodos o nombres personales de los fundadores, aunque, por improbable que sea, no se puede excluir una conexión con la toponimia española, en referencia a uno de los muchos topónimos que contienen el cabezal raíz.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook