1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CARPINELLO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Carpinello
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CARPINA | CARPINE | CARPINELLA | CARPINELLI | CARPINELLO | CARPINI | CARPINO

Carpina, absolutamente rara, parecería toscana, quizás de Massa, Carpine, aún más rara, parecería Campania, Carpinella, muy, muy rara, parecería del área de Avellino, Carpinelli tiene una población en Umbría, especialmente en el área de Terni, en Roma, en el área de Benevento. Salerno y uno también en el área de Reggio, Carpinello tiene un stock en Turín y uno en el área de Lecce, Carpini es decididamente toscano, del florentino, con excelentes presencias en Barberino di Mugello, Florencia, Borgo San Lorenzo y Vicchio, un stock en Pienza en el área de Siena y Prato, Carpino está muy extendido en Roma y Colleferro en el área romana, en Minturno en el área latinense, en Sessa Aurunca en el área de Caserta y en el área napolitana en Mariglianella, Nápoles y Marigliano, tiene una población en Cosenza en Cosenza, Mangone, Parenti, Santo Stefano di Rogliano, Belsito, Rogliano y Bianchi, y en el área de Catanzaro en Petronà y Catanzaro, y un linaje en Sicilia en el área de Syracuse en Palazzolo Acreide, Noto y Siracusa, y en Castelvetrano en el área de Trapani, todos estos apellidos deben derivar, directamente Entidad o a través de formas hipocorísticas, del nombre medieval Carpinus del cual tenemos un ejemplo en una escritura de donación del siglo XI: ".. Unde omnibus ecclesiæ matris fidelibus notum sit, quod ego Hugo, conocido Rubrus, cum uxore mea, nominaciones Tetsa et hebras ac filiabus, pro animarum nostrarum et parentum nostrorum remedio, don Deo et sanctis apostolis ejus Petro y Paulo, servulum quendam, qui vocatur Tigrinus Carpinus, cum tota progeniæ sua. Sí, quisiéramos donarme a mí ultroneam factam evertere conatus fuerit, excomunicationi, nisi cito resipuerit, subjaceat; et nostra donatio firma et rata stipulatione subnixa consistat. .. ", pero también es posible que se deriven de los apodos originados del nombre de la planta del carpe, una planta de árbol alto extendida en toda Europa.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook