1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CATARINO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Catarino
Nobles: España (Lugo)
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CATARIN | CATARINI | CATARINO | CATERINI | CATERINO | CATTARIN | CATTARINI | CATTARINO | CATTERINI | CATTERINO

Catarin, absolutamente raro, es del área de Treviso, Catarini, aún más raro, es del área de Marche, Abruzzo, Catarino, casi único, es de Campania, Caterini tiene un stock en el centro de Italia entre Toscana, Umbria, el norte de Lazio y Roma. entre Potentino y Cosenza, Cattarin tiene una reserva en el área de Treviso en Silea, Treviso, Breda di Piave, Casale sul Sile, Roncade, Villorba, Istrana y Paese, una cepa en el área de Gorizia en Cormons y Mariano del Friuli y una en Roma, el resultado probable de la Reclamación Pontina, Cattarini tiene una población de Trieste y una muy pequeña en Pergola en el área urbana. Cattarino, muy rara, tiene una pequeña población en Buia y Tolmezzo en el área de Udine, Catterini, absolutamente rara, parece Umbrian, Caterino es muy común en Puglia, En Molise, en la zona napolitana y especialmente en el área de Caserta, con una cepa también en Roma, Catterino, casi única, parece ser Molise, debe derivar del nombre germánico Catherin, versión masculina de la Catharina más conocida, pero en algunos casos, sobre todo al sur, podría derivar de la palabra griega katharos (inmaculada, pulcra, pura, brillante) que cae dentro del caso de nombres que se originan en la devoción cristiana. Adiciones proporcionadas por Carlo Caterini el apellido Caterini o Caterina se origina en la devoción a Santa Caterina d'Alesandria. Esta familia tiene tres ramas nobles: de Terni, Onano y Vaglio Basilicata. A la noble familia Caterini de Onano, en la provincia de Viterbo, pertenecía el primo cardenal Prospero Caterini de Marcantonio Pacelli, abuelo del papa Eugenio Pacelli. Su escudo de armas está representado en el diccionario de ortografía por Vittorio Spreti. A la familia Caterini de Vaglio Basilicata pertenecía la noble Maddalena Caterini de Acerenza, quien se casó con el conde Donato Gattini de Matera en 1629: su escudo de armas está representado en el diccionario de blasones Crollalanza. El escudo de armas de los Caterinis de Terni se representa en el diccionario blasónico de Crollalanza y Spreti. Numerosas personalidades pertenecían a esta familia que ocupaba cargos municipales en Terni y era propietaria del feudo de Poggio en el Municipio de Otricoli. adiciones proporcionadas por Vito Caterini La sucursal de Caterini desarrollada en la provincia de Avellino proviene de la actual provincia de Foggia y, en particular, de San Marco in Lamis, donde el apellido original fue Catarina posteriormente transformado en Catarini y luego desde 1840 en Caterini, el origen de es una familia bizantina e incluso hoy en día hay una ciudad en Grecia llamada Katherini (ed. Katherini es una ciudad ubicada en el Golfo de Tessalonika, a unos 50 km de esta ciudad). Esta sucursal de Avellino tiene un escudo de armas en forma de cuarto coronado con coronas ducales.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook