1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CATTALANO

Búsqueda apellido
CATTALANO

Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado.
Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.
Aviso: Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.

Cattalano
Nobles: Italia
Nobleza: Conti
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CATALAN | CATALANI | CATALANO | CATALANOTTO | CATALONI | CATELAN | CATELANI | CATTALAN | CATTALANI | CATTALANO | CATTELAN

El catalán, muy raro, parece ser de Trieste, el Catalani es raro y parece tener una cepa en el Lazio y en el Marche, el Catalano está muy extendido en toda Italia, parece ser central en el sur, pero también puede haber otras poblaciones en Liguria, entre Bolonia y Florencia y en Lombardía. El Catalanotto es típicamente siciliano, de la parte occidental de la isla, de Salemi y Castelvetrano en el área de Trapani, de Palermo y Ribera en la región de Agrigento, Cataloni, casi único, es del centro de Italia, Catelan es de Vicenza, Cattelan está muy extendido El área vicentina, trevisana, paduan y veneciana, Catelani es toscana, de las provincias de Lucca y Florencia, Cattalan, casi única, es quizás veneciana, muy rara es la presencia de Cattalani, además del linaje de Marche también, probablemente secundaria en Mantua, muy rara en Cattalano , parece ser de Turín, su origen es directamente del nombre medieval italiano Catalanus o de los apodos originados en el origen geográfico de la gorra hostil a la región de Cataluña en España, un origen que puede ser real o atribuido a aquellos que, como los legionarios veteranos de Pompeyo, habían llevado a cabo campañas en España, pero también vale la pena considerar un origen judío tras la expulsión de los judíos. de españa En 1200, en la Nova Cronicha de Villani, leemos: "... dos caballeros disfrutando de la buena fortuna de Bolonia para el podestadi de Florencia, uno llamado Messer Catalano de 'Malavolti, y el otro Loderigo delli Andalò, ..." , nuevamente en 1200 en un acto leemos: "... dominico de Villalonga Ferrarius Catalanus," haereticorum terror ", ...", en 1300 en la lista de obispos hecha por Juan XXII es Jordanus Catalanus, en 1500 encontramos un El famoso pintor Gian Domenico Catalano, en un hecho redactado en Monterubbiano (AP), se habla de 1500 ducados, cometidos a favor de un judío como el catalán Abraham Catalanus. adiciones proporcionadas por Norberto Catelani Lo más probable es que Catelani se deba a un error de transcripción en que tal vez el apellido era originalmente Catalani. Hay una acción en la Versilia histórica (Stazzema). Las huellas de este apellido se pueden encontrar a partir de mediados del siglo XVIII.

"L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.