1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CEFALI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CEFALI

Cefali
Nobles: Italia
Nobleza: Conti
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CEFALA | CEFALI | CEFALINI | CEFALO | CEFALONE | CEFALONI

Cefala y Cefalini son prácticamente únicos, Cefali, muy rara tiene un stock en Roma, una pequeña en Catanzaro y Cortale en el área de Catanzaro y una en Palermo y Messina, Cefalone, absolutamente rara, parece ser de Caserta, Cefaloni es específica de Ripi nel frusinate. adiciones proporcionadas por Stefano Ferrazzi El origen de estos apellidos se encuentra en el nombre medieval de Céfalo, la italianización de la Kefalos personal griega, que, tomada del griego kefàli, significa literalmente cabeza, cabeza (ver Cefalà y Testa): en onomástica antigua En retrospectiva, el nombre Cefalo probablemente se refiere a la mitología griega, donde el personaje de Céfalo se encuentra en el centro de una historia de amor trágica con su esposa Procri; para ser precisos, sin embargo, debe agregarse que Céfalo también fue el nombre de varias figuras históricas que vivieron en el mundo antiguo, entre las cuales, por ejemplo, podemos mencionar a Céfalo de Siracusa, padre de la oradora Lisia y de los filósofos Polemarca y Eutidemo. Dicho esto, sin embargo, debe señalarse que en el caso específico de los apellidos Cefala y Cefali no se excluye una derivación de los apellidos Cefalà y Cefalì, que, en el sur de Italia, pertenecen a la tradición grika o los apellidos Arvanite de Grecia. (Para una explicación más detallada, ver Cefalà). En conclusión, por lo tanto, se trata de los apellidos o nombres personales de los fundadores o apodos que se les atribuyen; en la medida de lo posible, una conexión con la toponimia griega es bastante improbable.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook