1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CHIODI

Búsqueda heráldica
CHIODI

Rastros Heráldicos

Aviso:

Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Chiodi
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni - Nobili
Idioma del texto: Italiano

Resultado de la búsqueda del escudo de la familia
CHIODI

Escudo de la familia Chiodo   ref: 51690

Chiodo

ref: 51690

Lee mas

Blasón:
(Italiano)
D’azzurro, allo scaglione d’oro sormontato da tre stelle d’argento, male ordinate, accompagnato, in punta da un leone coronato, d’oro, tenente un chiodo di ferro, al naturale.

Blasone della famiglia Chiodo da Genova fregiata del titolo baronale. Fonte bibliografica: "Il Patriziato Subalpino" di Antonio Manno, Firenze, 1895-1906.

Descarga EscudoDescarga Escudo
Ordenar Documento HeráldicoOrdenar Documento Heráldico
Escudo de la familia Chiodo   ref: 51689

Chiodo

ref: 51689

Lee mas

Blasón:
(Italiano)
Di rosso, a tre chiodi accostati e appuntati di nero, accompagnati da due scheggie di tavola d'oro, poste in banda, moventi una dal canton destro del capo, 1'altra dal canton sinistro della punta, e da due rose d'oro, poste 1'una nel canton sinistro del capo, l'altra nel canton destro della punta.

Blasone della famiglia Chiodo in Verona. Fonte bibliografica: "Dizionario storico blasonico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti" vol.I, compilato dal Comm. G.B. di Crollalanza, edito presso la direzione del giornale araldico, Pisa 1888.

Descarga EscudoDescarga Escudo
Ordenar Documento HeráldicoOrdenar Documento Heráldico

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CHIODA | CHIODARELLI | CHIODAROLI | CHIODI | CHIODINI | CHIODO

Bergamasco Chioda y el área de Piacenza de Chiodaroli, Chiodarelli, muy rara, parece tener una población en Mantua y una en Padua, Chiodi está muy extendida en el valle del Po, con poblaciones también en las Marcas, Abruzos y Lazio, Chiodini tiene una reserva de Lombardía entre Brescia, Bérgamo, Milán, Varese y Pavía, un linaje entre Módena, Bolonia y Rávena y uno entre Florentino, Arezzo y Perugia, Chiodo parece originarse en el área de Cosenza, pero con existencias también en Lombardía, podría originarse a partir de apodos vinculados a la nave de fabricantes o vendedores de clavos, o, en algunos casos, vinculados al topónimo Chiuduno en el área de Bérgamo, pero lo más probable es que se deriven de la forma truncada del nombre franco Chlodowig (Clovis). Encontramos vestigios de este apellido con el hombre de letras Johannes Baptista Chiodinus que vivió entre la segunda mitad de la década de 1500 y principios de la década de 1600. Las adiciones provistas por Francesca Chiodo de la provincia de Cosenza proceden de Val Chisone en Piedmont, emigraron a la isla de Provenza. de Torano Castello; se extendieron en el resto de la provincia de Cosenza después de haber escapado a la masacre de Waldensia perpetrada en 1561 por el marqués Salvatore Spinelli de Fuscaldo (CS).

"L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.